Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

Mostrando entradas con la etiqueta Boston. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Boston. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de diciembre de 2007

Bibliotecas

Los integrantes de Ventana al Mundo nos fuimos a recorrer Bibliotecas y a recordar que en los libros hallarás, el tesoro del saber. Para ti todo será si aprendes a leer. Pues son las letras la clave secreta que a mundos nuevos te deja entrar. Hay letras gordas otras flaquitas o alargaditas, grandotas, chiquitas que tienen tres curvas o son derechitas y que al ponerlas unas con otras parecen notas de una canción.


Albornoz: Mi deseo era tomar la foto en la Biblioteca Departamental, pero por esas cosas que llaman "actividades laborales" no tuve tiempo y me tocó ir a lo más parecido a una biblioteca: La Librería Nacional de Chipichape.



CHIEN: En una biblioteca para niños en uno de los 5 barrios antiguos de la ciudad de Mérida,
"Barrio de Chuburná".
LARGO: Esta foto es tomada frente a la biblioteca pública de la ciudad de Boston. Allí además de libros se pueden pedir prestados CD y películas en VCR y DVD. Al momento de tomar la foto, el desfile de vacas [Cow Parade] estaba tomando lugar en esta ciudad.
Mafe: aquí estoy en la biblioteca/sala de lectura de la Catedral de Saber, parte de la facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh. Es el segundo edificio dedicado a la educación mas alto del mundo, tiene 42 pisos. Su diseño es gótico, parece una iglesia! (esta visita fué sugerida por una sabia que ya la conocía)CORDELIA: la mejor manera de asomarme por esta ventana es en una biblioteca!! El lugar donde podría pasar el resto de mi vida y ser feliz!! Por supuesto aquí en Venezuela es un "problemilla" tomarte fotos en las bibliotecas... pero hay tiendas como TECNICIENCIAS que son librerías en donde te puedes sentar y practicamente leerte el libro completo si lo deseas!!! Aquí estoy en mi área favorita "Animales" Y que mejor manera de empezar esta aventura a través de esta ventana que con una foto de mi querido amigo Chien!! jejeje!!! Un abrazo!!

jueves, 29 de noviembre de 2007

Transporte Público

En esta ocasión, los locos de "La Ventanita" nos bajamos del coche, pero como cada uno tiene obligaciones que cumplir, terminamos montados en lo primero que encontramos!!



Mafe: aunque esta no es mi ciudad, este es mas bonito que cualquier bus en Cincinnati. Es un de los Cable Cars en San Francisco: es un sistema de transporte que funciona sin electricidad, los carritos suben y bajan las lomas de la ciudad impulsados por contrapesos. Esto hace parte del sistema intermodal de la ciudad, es uno de los mas complejos del mundo (sumados a estos carritos hay un tren eléctrico, otro de gasolina, buses y taxis).


Largo: Esta foto fue tomada durante una tormenta de nieve en el Longfellow Bridge sobre el río Charles en la ciudad de Boston. La línea roja del metro cruza hacia el área de Cambridge en dirección a las estaciones del MIT y Harvard.

Albornoz: Aquí estoy en una buseta de servicio urbano de la ciudad de Cali. Aunque la empresa de ésta es Transportes Montebello, las empresas de buses de Cali se caracterizan por nombrarse por colores: Blanco y Negro, Amarillo Crema, Crema y Rojo, Azul Plateada, Verde Plateada o Gris Roja, entre otras, muchas de las cuales seran reemplazadas desde 2008 por el Sistema de Transporte Masivo "MÍO".
Alejandro: este es el Tranvia Blau (tranvía azul), tiene más de 100 años y sube por toda la ladera del monte Tibidabo en la parte alta de Barcelona. Sirve como transporte público pero es más usado como transporte turístico.


ROX: En una combi (pesero le llaman en el centro del país) en el centro de la ciudad de Mérida. CHIEN: En un camión de ruta urbana, en el centro de la ciudad de Mérida.