Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

Mostrando entradas con la etiqueta merida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta merida. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de marzo de 2008

De shopping

Mafe: de shopping en Bogotá en Corferias, en ExpoArtesanías 2006. Los bolsitos y las joyas artesanales son mi ABSOLUTA debilidad.

Largo: de Shopping en el Franklin Institute" en la ciudad de Philadelphia !!

Chien: Comprando calzoncillos…

Estacion de gasolina

Los miembros de la Ventana al Mundo se estan abasteciendo de combustible en esta entrega !!

Largo: Aprovechando que estaba echando gaolina . . .Chien: Aquí en México o es Pemex o es Pemex.

sábado, 8 de marzo de 2008

Semaforo

Por si acaso quedan dudas acerca de la UNIVERSALIDAD de los semáforos... he aquí unos cuantos:

Largo: verde . . . !

Mafe: un montón de semáforos en Chinatown-Toronto...

Chien: Seño! no sea malita...

sábado, 16 de febrero de 2008

Familia Putativa

Muchos de los ventaneros viven fuera de su pais, lejos de la familia... aquí les presentamos a quienes representan "la familia putativa".

Cordy: Mi familia putativa es mi querido novio... Aqui en Caracas es lo que me mantiene de pie sobre la tierra!!! Nos vinimos juntos a Caracas y somos como los mosqueteros!!!
Mafe: este es Juan... aquí estamos en el primer y único juego de baseball al que hemos podido entrar: NY Yankees vs. Minnesota Twins en el mismísimo Yankee Stadium!!! A mí, eso me tiene sin cuidado, pero p'al moacho... era Navidad adelantada.



Largo: Aca esta Guy, a quien considero mi familia putativa en Estados Unidos, con el compartimos apartamento, somos excelentes roomates, con el he aprendido a conocer New York y a no perderme . . . . tanto.

BONUS TRACK: y pa' que no se diga... aquí está la super familia Putativa: Guy, Juan, Largo y Mafe comiendo y bebiendo como Dios manda!

Chien: Aquí con mi gran amiga, hermana, confidente, paño de lágrima, compañera de fiestas, andanzas y todo lo referente a la buena vida. La verdad es que es una persona que quiero mucho y acá en México ha sido un gran apoyo para mí. Un poco sudados aquí en un concierto de Gilberto Santa Rosa.

Televisor

En esta ocasión, los "ventaneros" demuestran que pueden sacarle el jugo a una foto tan simple como la de un televisor.

Albornoz: Ya quisiera este plasma en mi cuarto, pero me tocó en el cuarto del hotel donde me hospedaba en Bogotá el día de la Marcha contra las FARC.


Cordy: Este es mi hijo!! Jejeje Fue mi primer regalo con mi primer sueldo!! Lo amo!! jejeje Representa esfuerzo y dedicacion!! Miren que lindo!! Chiquitito pero cumplidor!!


Mafe: FOTO CHEVERE! como mi televisor es bastante simplón... aquí estoy en el Acuario Nacional de gringolandia, el 31 de diciembre en Washington! Bonita manera de terminar el año!


Largo: El HD TV que todos queremos en nuestro hogar !! por el momento me conformo con mirarlo en el almacenChien: En casita con mi tv, especial para ver Friends, CSI y Desperate housewife.

jueves, 13 de diciembre de 2007

En el Gimnasio

Largo: Esta foto es frente al Gimnasio de la Universidad de Rutger en New Brunswick New Jersey.CHIEN: Frente a uno de los gimnasios más famoso de la Ciudad North Gyn, estoy en la sucursal Centro así que éste es Central Gym, esta a una cuadra de mi oficina. Mafe: Tarde pero llegué! Aquí estoy en el gimnasio de la Universidad de Cincinnati. Me habría gustado mostrarlo por dentro pero allí no dejan tomar fotos. El reflejo del edificio en la vidriera no deja ver las maquinas trotadoras, pero... ahí están!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Bibliotecas

Los integrantes de Ventana al Mundo nos fuimos a recorrer Bibliotecas y a recordar que en los libros hallarás, el tesoro del saber. Para ti todo será si aprendes a leer. Pues son las letras la clave secreta que a mundos nuevos te deja entrar. Hay letras gordas otras flaquitas o alargaditas, grandotas, chiquitas que tienen tres curvas o son derechitas y que al ponerlas unas con otras parecen notas de una canción.


Albornoz: Mi deseo era tomar la foto en la Biblioteca Departamental, pero por esas cosas que llaman "actividades laborales" no tuve tiempo y me tocó ir a lo más parecido a una biblioteca: La Librería Nacional de Chipichape.



CHIEN: En una biblioteca para niños en uno de los 5 barrios antiguos de la ciudad de Mérida,
"Barrio de Chuburná".
LARGO: Esta foto es tomada frente a la biblioteca pública de la ciudad de Boston. Allí además de libros se pueden pedir prestados CD y películas en VCR y DVD. Al momento de tomar la foto, el desfile de vacas [Cow Parade] estaba tomando lugar en esta ciudad.
Mafe: aquí estoy en la biblioteca/sala de lectura de la Catedral de Saber, parte de la facultad de Derecho de la Universidad de Pittsburgh. Es el segundo edificio dedicado a la educación mas alto del mundo, tiene 42 pisos. Su diseño es gótico, parece una iglesia! (esta visita fué sugerida por una sabia que ya la conocía)CORDELIA: la mejor manera de asomarme por esta ventana es en una biblioteca!! El lugar donde podría pasar el resto de mi vida y ser feliz!! Por supuesto aquí en Venezuela es un "problemilla" tomarte fotos en las bibliotecas... pero hay tiendas como TECNICIENCIAS que son librerías en donde te puedes sentar y practicamente leerte el libro completo si lo deseas!!! Aquí estoy en mi área favorita "Animales" Y que mejor manera de empezar esta aventura a través de esta ventana que con una foto de mi querido amigo Chien!! jejeje!!! Un abrazo!!

martes, 9 de octubre de 2007

En un bote, lancha, yate, etc...

LARGO: Esta foto es en "Boat Basin" que es un "muelle" para botes ubicado en 79th street y el lado oeste (occidental) de Manhattan [Nueva York] sobre el rio Hudson, al fondo se ve la costa de Nueva Jersey. El Boat Basin se encuentra junto a una zona para caminar y un restaurante muy agradable [Boat Basin Cafe].
Paola: La foto es en uno de los ferrys que hace el viaje entre la costa sur y norte en el estuario del rio San Lorenzo. Entre Rimouski y Forestville el ancho del río es de unos 70 km aprox, el viaje se hace en 1 hora y unos minuticos. Existen otros puntos cerca a la desembocadura del río con el mar donde la distancia es mayor. La verdad no sabía si colocarla en la foto de muecas o de las embarcaciones, JAJAJA!



NANDO: Aquí estoy con Ale rumbo a Cayo Sal, uno de los cayos del parque nacional Morrocoy (Edo. Falcón -Venezuela). Su nombre se debe al lago que se encuentra en el centro del cayo que es rico en sal. ...si ya se! pero es que no se nadar :(





MAFE: Para que después no se diga que no hay recursividad! No tenía NI UNA foto en barco, bote o lancha! Es lo mas cercano que hay, o no???? les encimo un faro, pa' que después no digan que no soy buena gente, jeje! Lugar: Centro Comercial Andino, Bogotá (cuando yo todavía estaba en Colombia... bu!)






Kathe: Hola... Aquí estoy con mi hija Sara Sofía en una lanchita en el área de juegos de La 14 de Pasoancho, en Cali... lancha es lancha... no?





Chien: Como el trabajo no me ha dejado salir de la ciudad en estas últimas semanas, como he estado con varios compromisos y como no se especificó si la lancha, bote, canoa o barco tenía que estar en el agua, pues tocó usar la imaginación y me di a la tarea de buscar una lancha por las calles de Mérida hasta que lo logré.





Albornoz: Aquí me encuentro en un bote en el muelle turístico de Buenaventura, Colombia.


Alejandro: Este es un barco antiguo del Museo Naval de Barcelona, está ubicado en el puerto justo al lado de las Ramblas de Mar y es abierto a todo el público.

viernes, 5 de octubre de 2007

El mercado

Albornoz: El mercado es una de esas cosas que se hacen porque toca, o al menos ese es mi caso. Es una cita quincenal casi que obligada que me ha dado tema para varias entradas. (Plazas de Mercado en Fotos, Video y Blog).




LARGO: Esta foto es en una plaza de mercado tradicional de Arbelaez, en Cundinamarca - Colombia. Notese el perro de plaza que nunca falta.






MAFE: esta es la Plaza de mercado del barrio 12 de Octubre en la localidad de Barrios Unidos de Bogota. Muchas personas la visitan por que es una de las plazas de mercado con mayor espacio y diversidad de productos. Era domingo y mi familia me saco de paseo a comer algo tipico latinoamericano: Fritanga! En la foto, y de arriba a abajo: Cata, Mafe y Mona, las tres hermanitas Ramírez en pleno... si señores, tengo OTRA hermanita. Se las presento.





Fonzi: Este es el Mercado del Puerto , uno de los puntos turísticos más visitados de Montevideo.
Empezo siendo un mercado agricola en el año 1885 para cambiar con el paso de los años y terminar siendo un emporio gastronómico de commida tipica uruguaya al día de hoy.
Les dejo aquí su pagina para que la visiten haciendo click ACA.





CHIEN: México se caracteriza por contar con mercados tradicionales, son muy coloridos y puedes encontrar lo que busques. "¿Qué le doy?" ¡Llévatela, llévatela!" "¡Barato, barato!" es lo que puedes escuchar por todos los pasillos.
En la foto pueden apreciar el traje típico del diario de la mujer yucateca.
Alejandro: Este es el mercado de la Boquería, el mercado más conocido de Barcelona, es un mercado muy frecuentado por los turistas por su arquitectura modernista, por sus variados jugos de frutas tropicales, por la multitud de productos que se consiguen y además por estar ubicado justo a un lado de las conocidas Ramblas. (ver video)
Estas son la fotos llegadas hasta hoy , los demás se autopublican , OK ?

viernes, 28 de septiembre de 2007

Señal de Tránsito

Fonzi: Esta es una de las tantas señales de tránsito no convencionales que hay en mi ciudad , Montevideo en donde se pide atención porque hay un instituto de ciegos .Otras señales extrañas para los extranjeros son las de un cruce de ancianos AQUÍ , la de niños jugando al fútbol AQUÍ
y AQUÍ



LARGO: Esta es una señal muy frecuente en las carreteras de norteamérica previniendo a los conductores de los venados que cruzan las vias. Desafortunadamente, a menudo se ven venados de todos los tamaños atropellados. Esta foto fue tomada en Hilton Head Island, South Carolina.




Paola: Esta es toda una "multi-seňal". Me la encontré en la autopista que comunica la ciudad de Tadoussac y Forestville en la provincia de Québec.



Alejandro: Esta señal de no girar a la derecha esta en la esquina de mi casa; en realidad poder poder puedes girar...el problema es que te encontraras con el fluido trafico de Carrer Balmes lo que creo podría ser contraproducente para la salud.






CHIEN: Con una señal de un Paso Peatonal aquí en la Ciudad de Mérida, de existir un paso peatonal como este en Panamá fuera una caos total, además del tranque vehicular que formara creo que atropellarían a todo el que intenten pasar.


Albornoz: La conocí desde hace años y desde el fondo de mi corazón sabía que algún día me serviría para algo. Llegó el momento y aquí les presento una de las señales de tránsito más raras que he visto en mi vida, sobre todo por el impacto "espiritual" que puede llegar a generar. Se encuentra en la casa parroquial de la Iglesia "El Templete" en Cali.


viernes, 14 de septiembre de 2007

La calle donde vivo.

DIEGO: [sin palabras]
Albornoz: Yo vivo en un condominio de apartamentos llamado Villa del Este, al sur de Cali. Como mi calle es muy simple porque no hay nada, solo las paredes de mi unidad y las de la del frente, muestro el interior del condominio, que es la calle donde juegan todos los niños que viven ahí.
MAFE: esta es la calle en donde vivo en Bogotá, es la calle 127. Es una calle de doble sentido con separador en donde hay una ciclorruta (vía exclusiva para bicicletas); este tramo está entre la Avenida Suba y la Avenida Córdoba en el nororriente de la ciudad. Hace algunos años, solía salir los domingos a montar en bicicleta por entre esos árboles y hacia las montañas en el Oriente (detrás mío).

Largo: Esta es 8th st en pleno corazón de Plainfield en Nueva Jersey. El calor del verano aun esta presente y los arboles estan verdes y frondosos,En un par de meses solo seran ramas desnudas protegiendose del frio.
CHIEN: vivo en Calle 7, en una Colonia (barrio) muy tranquila ycéntrica de la Ciudad de Mérida. Aquí estoy justo en frente de micasa. La mayoría que los que vivimos en la cuadra somos extranjeros ode otros estados del país.
Alejandro: Esta es la calle en donde está el edificio donde vivo; se llama Balmes y es una calle principal cercana al Passeig de Gracia y a la Rambla Catalunya, La Balmes baja desde el Monte Tibidabo casi hasta llegar a la Plaza Catalunya.
Fonzi :Esta es la calle Durazno ,de Montevideo ,Uruguay. Y por cierto es una de las calles más famosas de la ciudad. Ella cruza los barrios Sur y Palermo ,que es donde se realiza en el mes de Febrero el "Desfile de llamadas " , el desfile de carnaval más típico de mi país (fotos ).
Hasta tiene su canción , hecha por Jaime Roos , uno de los principales músicos populares uruguayos. Hagan click AQUÍ y la bajan , así conocen algo más de nuestra cultura musical mezcla de candombe y rock.