Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

Mostrando entradas con la etiqueta Panama. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Panama. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de enero de 2008

Año nuevo 2008

Año nuevo, vida nueva, mas alegres los días serán, año nuevo vida nueva, con saludos y con prosperidad. Entre pitos y matracas, entre música y sonrisas; el reloj ya nos avisa que ha llegado un año más, las mujeres y los hombres un besito nos daremos y entre todos cantaremos llenos de felicidad, Vamos todos a cantar !!!

Largo: Este año me quedé juicioso en la casa, prepare una cena sencilla y me quedé viendo por televisión la caida de la bola en Times Square, New York.

Mafe: de la misma manera que Largo, mi navidad fue lejos de mi pais. Mi familia vino a acompañarme, aquí estamos en Washington DC y para celebrar el primer día del año nos fuimos a visitar la catedral, es impresionantemente inmensa. Tiene una docena de capillas en sus corredores y en las plantas bajas... bonita-bonita? si... aunque me hizo falta el parrandón!

Cordelia: Un feliz año para todos, aqui estoy en la entrada de la casa de mi abuela, donde suelo pasar navidades desde muy pequeña... mis mejores deseos para todos!!
Chien: La fiesta de año nuevo en familia fue tan buena que no pude soltar la bebida de mi mano y con bebida en una mano y cámara en la otra los resultados fueron: fotos todas movidas y una resaca terrible el día siguiente. Aquí estoy, el 1 de enero: “borracho y amanecido” como dice una canción popular de mi tierra. Quiero dar los créditos: la foto fue tomada por Any, mi prima que siempre visita Ventana al Mundo.


Albornoz: Gracias a mi primo Rodrigo (el que está conmigo en la foto) cada reunión de fin de año en la que el está, que es casi siempre, es además celebración de cumpleaños porque el nació un 31 de Diciembre, así que normalmente iniciamos el año celebrando el último evento del anterior. Feliz Año 2008 para todos los que "ventanean" por aquí!

viernes, 28 de diciembre de 2007

Navidad 2007

Cordelia - No se ustedes, pero yo adoro la navidad, para mi es época de reunión familiar y mucha comida, y con esos dos ingredientes soy feliz!! jejeje!! Aquí estoy en una tienda por departamentos en Barquisimeto , tenían en venta un pesebre tamaño natural y pues me pareció perfecto formar parte de la decoración!! Jejeje
CHIEN: Aquí en casa, sentado en el arbolito a las 12 de la noche, esperando mis regalos.
Largo: Para mi la navidad fue estar lejos de mi familia y con vacaciones en el trabajo, así que empaque mis maletas y me fui para San Francisco. La verdad, las 12 de la noche me agarraron dormido, pero me levante el 25 temprano y me tome la foto junto al arbolito y el pesebre en la recepción del hotel.

Mafe: este año, mi Navidad fue en mi apartamento en Cincinnati, mi familia llegó desde Colombia! Como se pueden dar cuenta mi arbolito no es un MEGA-arbolito, me lo regaló mi mamá y... creo que no le he echado agua desde hace 2 semanas!!!!!!!

Alejandro: estaba dando la vuelta a la manzana con las maletas y por eso llegué tarde, pero acá estoy frente al típico pesebre de la Plaça Sant Jaume, al lado del Palau de la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona. Cada año hacen un estilo de pesebre distinto y cada año se forman grandes filas para pasear a través de el.
Albornoz: Afortunadamente esta navidad fue en familia, incluyendo a mis hermanas que viven en USA, así que aprovechamos para tomar una de esas superfotos familiares en el almuerzo de navidad, en casa de mi hermana, el 25 de Diciembre.

martes, 24 de julio de 2007

Stop, Pare, Alto

Paola: En los lugares bajo la jurisdiccion del gobierno Federal las señales de pare se encuentran en los dos idiomas oficiales. Esta foto fue tomada en una de las calles del Parque Nacional de la Mauricie en la region del mismo nombre, en la provincia de Québec.

Albornoz: Este es el pare de la esquina de mi oficina en Cali.

Fonzi: " Pare piense un poco , un buen consejo para la vida que llevamos en este momento "
desde Montevideo, Uruguay a -2º C

Largo: Este es un STOP que está ubicado en el cruce de Field Ave. y 8th st. en Plainfield, NJ. Al fondo se ve la casa donde esta el apartamento (piso) en el que vivo.


Mafe: desafortunadamente, en mi enana colección de fotos no tenía NI UNA de un Pare; así que me tocó salir a tomarla, pero no encontré quien me acompañara y se me descargaron las pilas de la cámara después de tomar ESTA foto. Más salada no pude estar! Esto fue lo único que alcanzó a salir: un "Don't Walk" diminuto en la intersección de la que será mi casa en unas semanas (que emoción!!!!). Estoy en la intersección de Clifton y Ludlow Ave. en Cincinnati, OH. Valga la aclaración que la idea no era mostrar la mitad de mi cara ocupando la mitad de la foto!


Chien: Aquí estoy en el pueblo de Saint Andrews, NB, Canadá. Me gusta esta señal de Alto porque esta en inglés y francés.
Alejandro: En Barcelona al parecer no hay señales ni de pare ni de alto ni de stop, asi que toca estar pendiente de los semaforos, bueno al menos los hay de todos los tamaños o sino miren este semaforo enano que me encontre en la calle Aragó

viernes, 20 de julio de 2007

Tiendita de la esquina

LARGO: Esta es una típica tienda de la esquina y de alimentos en New Brunswick, NJ. Esta tienda es visitada principalmente por habitantes locales que en su mayoria son inmigrantes o son descendientes de húngaros y latinos.
CHIEN: Acá en México les llaman Tendejón. Cerca de mi oficina esta Los 3 Reyes… siempre voy porque allí consigo Coca Cola en botella de vidrio. Mérida, Yucatán.FONZI: Éste es el típico almacén uruguayo , en donde todavía cuando entrás te preguntan por la familia y si bien no tienen un gran surtido de productos , siempre te sacan del paso.ROXANA: Saludos desde la blanca Mérida soy Roxana y aquí estoy en el Estanquillo Leslie que es la típica tiendita para comprar refrescos, botanas y uno que otro antojito.PAOLA: Lo más cercano a la tienda de la esquina en la Provincia de Québec, son los "dépanneur" venden casi de todo, están abiertos hasta tarde y a veces hasta encuentras el servicio de correo. Lo malo: no son muy abundantes y además no tienen servicio a domicilio!

MAFE: Esta es, literalmente la tienda de la esquina de mi casa, se llama Joey´s Deli y es atendida por el mismísimo Apu Nahasapeemapetilon, es la versión Cincinnateña del Kwik-E-Mart donde se consigue practicamente de todo, pero a 4 veces lo que cuesta en cualquier parte! (es horrorosa, pero en UN MES me cambio de casa y cambiaré de tienda de la esquina)
ALBORNOZ: en la "Tienda de Carmelita" en la ciudad de Popayán, una tienda típica de "mecato patojo" de esa ciudad. Para entrar, la corbata es opcional)ALEJANDRO: "...en la tienda de por mi casa, les llaman pakis porque son atendidas en su mayoría por pakistaníes, en esta estoy específicamente en la zona de cafés donde esta el café de Colombia, el mejor del mundo. Cada día es más común encontrar en estos supermercados todo tipo de alimentos provenientes de nuestros países."

viernes, 13 de julio de 2007

Faros

ALEJANDRO: "Este es el Port Vell (Puerto Viejo) una marina en donde amarran muchos barcos y yates, al fondo a la derecha se puede observar la Rambla de Mar y arriba la torre del funicular de Montjuich (Monte judío) que aunque no es un faro es lo mas parecido que hay en Barcelona".

CHIEN:Los Faros son mi pasión, colecciono todo sobre éstos. Aquí estoy en Green´s Point, Back Bay, Provincia de New Brunswick, Canadá.
FONZI: Faro de La Paloma (Cabo de Santa Maria), Departamento de Rocha, Uruguay. Data de 1874.


LARGO: Este es el faro de Bodie Island, ubicada en los Outer Banks en Carolina del Norte. El faro fue construido en 1872, tiene una altura de 45.7 m (150 feet) y tiene una señal visible de 30.4 km (19 millas).

MAFE: Esta es una foto del faro en la pequeña ciudad de Port Dalhousie, mientras visitaba a mi amigo Luis Miguel en Canadá. Era ya septiembre y el calor del verano empezaba a disminuir.

PAOLA: Hola, soy Paola, La foto muestra el faro "West Point" en la Isla del Principe Eduardo. Construido en 1875, con 21 m de altura aprox. es considerado de los mas altos de la isla. Julio 2006.



domingo, 8 de julio de 2007

Tu Bandera, Tu Pais

Hola, yo soy Largo y estoy sosteniendo la bandera de mi país COLOMBIA en el estadio de la Universidad de Rutgers en Piscataway, Nueva Jersey.

Y yo soy Chien con la mía, la de PANAMÁ en el Puerto de Progreso (el puerto más largo del mundo), Estado de Yucatán, México.

Yo soy Alejandro con el típico sombrero vueltiao y la bandera colombiana al fondo en el festejo de la independencia de Colombia en Barcelona."

Soy Mafe, esta es la bandera colombiana en la camiseta de la seleccion de fútbol. La foto fue tomada el 25 de diciembre del 2005 celebrando navidad con mi familia en Washington D.C.

Mi nombre es Fonzi. Soy uruguayo y vivo en Montevideo, Uruguay. Mi blog ciudadano es Con la cámara en el bolsillo. Salú y rock´n roll !

Hola yo soy Albornoz desde el volcan-nevado del Ruiz. Parque de Los Nevados. Colombia

sábado, 7 de julio de 2007

Ventana al Mundo

En conjunto Chien y Largo, hemos creado un nuevo blog colaborativo. Mas que un blog es un flog donde queremos mostrar cada semana una foto desde nuestra ventana diaria. La ventana de nuestro diario vivir.

Cada semana los miembros y participantes de una VENTANA AL MUNDO estaremos publicando un conjunto de fotos de un tema previamente seleccionado.

Lo invitamos a que haga parte de nuestro grupo una vez haya leido y entendido los Terminos del Contrato.

Largo & Chien