Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Señal de Tránsito

Fonzi: Esta es una de las tantas señales de tránsito no convencionales que hay en mi ciudad , Montevideo en donde se pide atención porque hay un instituto de ciegos .Otras señales extrañas para los extranjeros son las de un cruce de ancianos AQUÍ , la de niños jugando al fútbol AQUÍ
y AQUÍ



LARGO: Esta es una señal muy frecuente en las carreteras de norteamérica previniendo a los conductores de los venados que cruzan las vias. Desafortunadamente, a menudo se ven venados de todos los tamaños atropellados. Esta foto fue tomada en Hilton Head Island, South Carolina.




Paola: Esta es toda una "multi-seňal". Me la encontré en la autopista que comunica la ciudad de Tadoussac y Forestville en la provincia de Québec.



Alejandro: Esta señal de no girar a la derecha esta en la esquina de mi casa; en realidad poder poder puedes girar...el problema es que te encontraras con el fluido trafico de Carrer Balmes lo que creo podría ser contraproducente para la salud.






CHIEN: Con una señal de un Paso Peatonal aquí en la Ciudad de Mérida, de existir un paso peatonal como este en Panamá fuera una caos total, además del tranque vehicular que formara creo que atropellarían a todo el que intenten pasar.


Albornoz: La conocí desde hace años y desde el fondo de mi corazón sabía que algún día me serviría para algo. Llegó el momento y aquí les presento una de las señales de tránsito más raras que he visto en mi vida, sobre todo por el impacto "espiritual" que puede llegar a generar. Se encuentra en la casa parroquial de la Iglesia "El Templete" en Cali.


jueves, 20 de septiembre de 2007

Plaza - Plazoleta

Fonzi: Esta es la "Plaza de Mayo " , de Buenos Aires , capital de la República Argentina.
Si queres leer mucha info interesante de la plaza click AQUI

LARGO: Esta es la fuente de agua en Bryant Park, una de las plazoletas mas famosas de la ciudad de Nueva York y que se encuentra junto a la biblioteca pública. Alrededor de esta plaza se encuentram varias tiendas y en epocas de verano hay desfiles [fashion week], se presentan peliculas y hasta se puede montar en tiovivo [carrusel].


Albornoz: Esta foto fue tomada al estilo antiguo, conocida como "fotoagüita" o " fotografía de parque". Fue tomada en el Parque Caldas (Plaza Central) de la ciudad de Popayán. Les recomiendo el post sobre ese tema.




Mafe: Celebrando mi ida a la capital de la República de Colombia, la Atenas Suraméricana... tan ta taaaan! BOGOTA! Me fuí hasta la Plaza de Bolivar con mis papás, el punto amarillo es mi mamá. Estamos paradas delante de la estatua de Simón Bolivar, a la izquierda se ve la Iglesia de San Ignacio y en el centro atrás el Capitolio Nacional.

Alejandro: La Plaza Catalunya es uno de los espacios más concurridos de Barcelona pues su ubicación centrica y la cercanía con La Rambla y el Puerto Maritimo lo hacen punto de salida de la mayoría de excursiones turisticas. Es muy famosa por la multitud de palomas que hay por lo que la gente se acerca a darles de comer.


NANDO: Ésta es la plaza La República un sábado por la noche en la calurosa ciudad de Maracaibo, (edo. Zulia - Venezuela) ubicada en la calle 5 de julio cuenta con un anfiteatro al aire libre y un obelisco de 49 metros.CHIEN: en la plaza central de la Ciudad de Bologna, Italia.

viernes, 14 de septiembre de 2007

La calle donde vivo.

DIEGO: [sin palabras]
Albornoz: Yo vivo en un condominio de apartamentos llamado Villa del Este, al sur de Cali. Como mi calle es muy simple porque no hay nada, solo las paredes de mi unidad y las de la del frente, muestro el interior del condominio, que es la calle donde juegan todos los niños que viven ahí.
MAFE: esta es la calle en donde vivo en Bogotá, es la calle 127. Es una calle de doble sentido con separador en donde hay una ciclorruta (vía exclusiva para bicicletas); este tramo está entre la Avenida Suba y la Avenida Córdoba en el nororriente de la ciudad. Hace algunos años, solía salir los domingos a montar en bicicleta por entre esos árboles y hacia las montañas en el Oriente (detrás mío).

Largo: Esta es 8th st en pleno corazón de Plainfield en Nueva Jersey. El calor del verano aun esta presente y los arboles estan verdes y frondosos,En un par de meses solo seran ramas desnudas protegiendose del frio.
CHIEN: vivo en Calle 7, en una Colonia (barrio) muy tranquila ycéntrica de la Ciudad de Mérida. Aquí estoy justo en frente de micasa. La mayoría que los que vivimos en la cuadra somos extranjeros ode otros estados del país.
Alejandro: Esta es la calle en donde está el edificio donde vivo; se llama Balmes y es una calle principal cercana al Passeig de Gracia y a la Rambla Catalunya, La Balmes baja desde el Monte Tibidabo casi hasta llegar a la Plaza Catalunya.
Fonzi :Esta es la calle Durazno ,de Montevideo ,Uruguay. Y por cierto es una de las calles más famosas de la ciudad. Ella cruza los barrios Sur y Palermo ,que es donde se realiza en el mes de Febrero el "Desfile de llamadas " , el desfile de carnaval más típico de mi país (fotos ).
Hasta tiene su canción , hecha por Jaime Roos , uno de los principales músicos populares uruguayos. Hagan click AQUÍ y la bajan , así conocen algo más de nuestra cultura musical mezcla de candombe y rock.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Mascotas

NANDO: Esta es mi hija Tonga una weimaraner de 4 años, ella es muy activa y juguetona, de pequeña le enseñé varios trucos, es muy inteligente, cuando vamos al campo y ella olfatea algún animalito se detiene y señala, es increíble como lo hace sin haber recibido ningún entrenamiento… puro instinto!LARGO: Este es mi gato, se llama gringo, es muy simpatico, tierno, noble, juguetón y obediente. Sus hobbies son ronronear, seguirme a donde quiera voy en la casa y jugar con un raton de juguete completamente destartalado. En esta foto lo estoy entrenando para las audiciones de Shrek 4 para que reemplaze a Puss in Boots !!!!
ALBORNOZ: Como por varias razones en mi apartamento no hay mascotas por el momento, les quiero presentar una que me gusta mucho y vive muy cerquita. Esta es Lana, la siberian husky más querida de mi unidad (por cierto es la única en el sector).

ALEJANDRO: Desde siempre me llamaron la atención los mirlos, los loros y muchas aves más. Como no tengo tiempo para dedicarle a una mascota (aparte que considero injusto tener a un animal encerrado) no tengo ninguno en casa, pero a veces me paso por La Rambla de Barcelona en donde venden ejemplares de todo tipo y los admiro un rato.MILE: Chida es nuestra gata mexicana. Nos la regalaron hace un año y medio. Y es muy Chida!DIEGO: "Me gustan mucho los perros. Este es Rocco, pero yo lo llamo Rufo. Siempre he querido tener un perro de nombre Rufo, y aunque nunca lo he tenido, siempre he tenido amigos con perros Rufo. Este es uno de ellos (el perro, no mi amigo), y hay otro de mi buen amigo Erling. Aunque pensandolo bien, no se cual nombre sea mas gracioso: Rufo o Erling..."FONZI: Esta es mi perra chow-chow Lola , mi mejor fan ! Le gusta el punk y es una excelente groupie , siempre aulla cuando toco.PAOLA: "A finales del invierno pasado, nacieron Zazou y Tocson, dos cachorros hijos de un Malamut y una Husky, los cuales hacen parte de un grupo de perros entrenados para hacer trineo de perros durante el invierno. En esta foto, ademas, estoy con mi esposo y nuestros amigos Karina y Stéphane"
CHIEN: Frida es una chihuahueña de 2 años y la verdad es que desde que llegó ha sido el alma de la casa. Le gusta jugar y morder los pies. Nunca ha hecho desastres dentro de la casa y cuida como un león.
MAFE: tarde pero llegué! Como no tengo ni loro, ni gato, ni perro que me ladre... Don Julián Albornoz me hizo el favorzote de tomarme una foto rodeada de animalitos de peluche! (por favor, ignorar los coladores que hay en la parte de atrás, gracias)... tierno, o no? Locación: Pepe Ganga, Centro Comercial Andino, Bogotá.
ROX: Este es mi cordero Lambert, mi leon cordero. Lo tengo desde hace unos seis años porque se lo robé a mi mamá, y desde eso, hemos sido inseparables; el se va conmigo a todas partes que viajo porque es mi almohadita consentida. ¡El día que me haga falta,no sé que vaya a hacer!
MAGNOLIA y KOTTO: Les presentamos a nuestro hijo perruno Domingo Nicanor, es un Basset Hound, lo tenemos desde los 20 días y ya tiene casi 3 años, es nuestra adoración, es un basset de tomo y lomo, porfiado como él solo, comilón y por sobre todo regalón.. Es nuestro pinocho de carne y hueso. Acá una foto (antigua) de él cuando salio elegido el Basset de la Semana.