Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Puentes

En la Ventana al Mundo, esta semana tenemos una entrega especial sobre Puentes... no los festivos, no... esos que nos permiten llegar de un lado a otro acortando distancias, ahorrando tiempo o simplemente decorando el paisaje.


ROX
: En esta foto salgo con mi sobrina Valentina en un puente que está en el zoológico de la ciudad de Mérida. Desde niña suelo ir a éste lugar y me fascinó la idea de llevar a mi gorda para que conozca los animalitos.


Largo: Este es el Puente-Túnel de la Bahía de Chesapeake en el Estado de Virginia. Lo especial de este puente sobre el Océano Atlántico además de la longitud 17.6 millas [28.6 kilómetros], es que en dos tramos se convierte en túnel y se sumerge en el Océano por un tramo de una milla cada una [Datos del puente aquí].
CHIEN: Como en el Estado de Yucatán no hay ríos y la verdad es que no hay puentes en la ciudad de Mérida, pues tocó creatividad nuevamente. Este me lo encontré en la sección de niños en un parque cerca de mi casa.
Mafe: (ignorando la pose de modelo barata por favor) A mi espalda está el Golden Gate, en San Francisco. Este paseo fue a finales de otoño, por eso no se ve tan soleado como suele aparecer en las películas... pero aún así... (suspiro)... ahhhhh...


Albornoz: Aquí dándome la turística cruzada a pie del Puente de Brooklyn, que une Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y al momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo).


Alejandro: Este el gran y conocido puente metálico Luis I diseñado por un discípulo del famoso Eiffel, este puente hace de frontera ficticia con Vilanova de Gaia, otra ciudad distinta, aunque parezca una sola, separada de Oporto (Portugal) únicamente por el cauce del río, aunque la perspectiva parece unificarla; a su lado se encuentran todas las fabricas del rico vino de Oporto que ya es bastante. DIEGO: Me la pusieron muy dificil con esto del puente. Pero bueno, esta es
desde un puente en Ottawa, para ir al Museo de las Civilizaciones.

BONUS! Aquí Mafe y Largo están posando en el puente cubierto VanSant en New Hope (PA), la gente del lugar lo llama 'Cry Baby Bridge' [Puente del Bebe Llorón], dicen que por las noches se puede escuchar a un bebe llorando... eso dicen... no damos fé del asunto.

10 comentarios:

Ivysour dijo...

Que suerte de pasear por puentes famosísimos como algunos de los presentados aquí. Me ha gustado mucho el post, el puente techado maravilloso como todos los de su tipo. Me parece que Chien hace un tiempo se preguntaba el por qué de la presencia del techo de estos puentes. Raro verdad?.
Cariños a todas/os.

Anónimo dijo...

Buena intro Albornoz

Que rico acá tendremos puente este fin de semana… pero puente del otro… días libres…
Que bonitos puentes, lástima que no pude presumir de ninguno de los dos maravillosos puentes que hay en mi país el “puente de las Américas” y el “puente del Centenario” a ver si en diciembre cuando vaya les tomo y se los muestro.

Mafe guuaooo que pose! De allí para Hollyood… y me encanta el detalle de los zapatos en la mano, es como modelo para catálogo para zapatos… jajaja un besote mi niña bonita… no sea que vayas a decir que tengo cara de ganas de orinar en mi foto… jajaja

Mafe dijo...

Que nota!!!

*Ese puente esta muy chevere Larguito!!! yo quiero conocer uno asi, bu!
*De verdad Chien? ni un puente??? yo tengo una foto en tu puente de las americas, pero por razones de integridad no lo colgue.
*Me alegra bastnte verte en pinta turistica y no encorbatado don Albornoz, esa caminadita es sabrosa!
*Ya estoy empezando a pensar que Alejo esta fuera de concurso. Esas fotos son muy cheveres!

Y finalmente...
*Ay no mi misma! que parao' tan feo! Los zapatos en la mano, convencen... habra que preguntarle al fotografo no? ;)

@LargoL dijo...

Rox: Muy linda la historia de tu puente y que rico que impulses la creatividad y conocimientos de tu sobrinita.

Chien: are f**** kidding me ???

Mafe: Pose de catalogo de zapatos ????? [segun chien] . . . . y que donde es que los venden???

Albronoz: Casting para Matrix ?

Armadillo: Menos mal que no nos mostro un puente de tapas ja ja ja ja ja el puente muy bacano y que bueno que se le ve alegre.

@LargoL dijo...

Diego: Menos mal la aclaración, porque vi la foto y me dejo pensando ja ja ja ja esta foto se debe ganar el premio !!

Mafe: No sera que eso del cry baby sera por JJ ???

Yo dijo...

Todos los puentes muy bonitos...oye Chien...osea no juegues!!.. al menos te hubieras tomado una fotos en uno de eso puentes peatonales no? me parece que en el periferico hay. jojojo...o era en Chihuahua? jajaja..

Saludos a todos...

Anónimo dijo...




No sabia de la existencia de ese parque... :O
Tengo que ir a conocerlo de noche jejeje


MUA!


@driPod dijo...

me gusto el puente que mostro Alejo!!!

el de San francisco pocas veces habia visto ese puente con cielo gris,

ese puente de largo es una travesia

saludos

Mafe dijo...

Por si acaso, la necesidad de los puentes techados es porque están en zonas en donde cae gran cantidad de nieve. Esa foto fue tomada en el verano, pero cuando cae esa vaina... lo hace Y CON GANAS!

Desafortunadamente para el Golden Gate, Adri, mi visita fue por esta misma época hace un año, cuando ya el sol no calienta sino que peeeeenas alumbra.

AlejandroAngel dijo...

como siempre muy interesantes todas sus imagenes... de verdad que con esta ventana si que se conoce el mundo... ;-)