Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Cementerios

Com motivo del día de las brujas... los locos de la Ventana al Mundo decidimos salir a buscar fantasmas. Qué mejor lugar que un CEMENTERIO!

Mafe: Esta lúgubre foto es, como claramente se lee, en el Cementerio de Vine Street Hill (Cincinnati, OH). Es un cementerio en medio de un barrio de clase media baja en donde, curiosamente están enterrados varios médicos y políticos ilustres que, según investigué, no es que hayan hecho mucho por los pobres del lugar! (la calidad de la foto... bueno... la de un celular, después de un frenazo y en la mitad de la calle!)

Largo: Este cementerio es en el pueblo de Scotch Plains en Nueva Jersey. Este cementerio es pequeño y casi en la esquina de dos rutas principales. Tome la foto en este cementerio porque me parecieron espectaculares los colores del otoño mostrados por el árbol en el centro, que lleno de lugares un lugar considerado "opaco".

Alejandro: este es el cementerio del Poblenou, también conocido como cementerio del Est. Es un cementerio neoclásico construido en 1775. Hoy día está dentro de los límites de la ciudad pero en sus inicios quedaba fuera de las murallas de la misma.

Chien: Este es un típico cementerio de pueblo aquí en Yucatán… hace poco fui a un pueblo se llama Tahmek que esta a 30 minutos de la Ciudad de Mérida. La mayoría de su población habla la lengua maya.

Albornoz: Aquí estoy en el Cementerio Metropolitano del Sur, de la Arquidiócesis de Cali. Es un lugar muy tranquilo... tal vez demasiado, que está al servicio de los caleños desde 1,978. Este día estuve grabando mi segmento para el episodio 24 del Vlog Internacional.
Diego: Esto es en la tumba de los Kennedy en el Cementerio de Arlington, en Virginia. A escasos metros de Washington DC. Es un cementerio dedicado unicamente a militares y uno que otro no militar pero que presto sus servicios al pais de las barras y las estrellas. Justo detras de la tumba de los Kennedy (Robert tambien esta por ahi), esta una llama eterna, y una bonita frase que recuerda a John F. Kennedy.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Qué chévere qued un encabezado antes de todas las fotos... gracias Mafe... 10 puntos!

Que interesante asomarse a la ventanita y echarle una mirada a este último aspecto de la vida.

Saludos!

Mafe dijo...

Lo del encabezado fue por un comentario del asistonto que me levanté!

Hay que reconocerlo Larguito te fajaste una superfoto otoñal.
Tan elegante Alejo, panorámica incluída y todo!! siempre me ha parecido que algunos cementerios tienen cierto aire romántico, no sé... será que soy rara?
Yo quería ver esas fotos Chien!! en México el día de muertos lo celebran a todo dar!! que nota!!
Si se han dado cuenta de la elegancia de Albornoz en el 95% de las fotos??? algo me dice que el hombre se vuela de la oficina para tomar las fotos... o me equivoco?

Yo dijo...

huy....pues a mi me gusto el de cali = )...

En verdad se ve tranquilo, no como los de aqui jajajaja....tumbas de múltiples colores...
Chien...ese sementerio es de tahmek?

Yo dijo...

Madre mía...sementerio? o Dios...... es CEMENTERIO....lo siento =(

Anónimo dijo...




Que buenas fotos!
pero debo decir que como soy amante del otonho la de Largo me encanta!!!


Besos para todos :)


Anónimo dijo...

Mafe pero que seria se ve…. Parece que hubiera visto un muerto…

Largo ¿y esa foto quién se la tomo? Un fantasma? Es que en una de las lápidas se ve una sombra... uuuuy que miedo…

Alejandro ¿esta llorando? Jeje muy ordenadito el cementerio…

Albornoz esta usted en todo un jardín de paz… muy buena foto…

Anónimo dijo...

Mafe los siento no pude ir a los cementerio para esta fecha que si que estan bellisimos...

Si Gby es Tahmek

@LargoL dijo...

Mafe: Pues la foto te quedo lugubre !

Alejandro: Uyyy hermano pero que es esa cara de tristeza?

Chien: Yo vi cementerios en Mexico hace 6 a años y me acuerdo de los colores y adornos para esta epoca.

Albornoz: como siempre muy ejecutiva su foto y muy bueno el segmento para vlog-internacional

Diego: . . . . yo tambien tengo foto en esa tumba, menos mal no me acorde . . . ja ja ja

Anónimo dijo...

Lo mejor es que tengo un panteon como a 3 km de mi casa, bastante cerca pues, pero tengo una gripa horrenda que no me deja ir, asi que tuve que recurrir al archivo historico de fotos. jajajajaja.

Mafe dijo...

Yo tambien tengo la foto de Diego!!
Que risa! yo tampoco me acordé!

Bienvenido Diego, simpático el contraste, todo un cementerio lúgubre y tu vestido de colores.

Anónimo dijo...

Largo efectivamente en el centro del país (Aztecas) esta tradición de Día de Muertos es muy interesante… la gente va a los cementerios a pasar la noche, a comer, tomar y disfrutar con sus muertos… hay mucho colorido y todo un acontecimiento… en las casas preparan unos altares espectaculares… yo vivo en el Mundo Maya y aunque acá se realiza esta tradición y que se llama Hanal Pixan (comida para muertos) el caso de los cementerios no es tanto como los del centro… por eso quise mejor mostrar un cementerio de pueblo.

Anónimo dijo...

Ey ey ey, que ya llevo muchas semanas aqui y apenas me dan la bienvenida. jajajaja.
Y pues... siempre visto de colores! jajajaja, no me habia fijado en eso.

Ivysour dijo...

Genial idea esa de los cementerios. me ncanta México, es muy parecido a mi país.
Besos a todos/as.

kathe dijo...

hola a todos, muy buenas fotos con un poco de terror, pero bueno esa era la idea.(no me gustan los cementerios).
mafe, como puedes decir eso de mi albornoz, pilas que peligra la vida del artista. ja,ja,ja mentiras.

@driPod dijo...

Uy crei que ya habia comentado.. sera un deyabu?

curioso la parecer todos los cielos de las fotos eran grises jejejej al igual que ha estado el cielo al ver este post. Ah y muy recursivos los que por alguna razon no podian tomar la foto acudir al archivo igual buenas fotos

AlejandroAngel dijo...

huy pues al igual que adri yo juraba que habia comentado...

hummmm

da igual...

muy bacanos todos sus cementerios (bueno conocerlos digo)

y ninguna cara de tristeza era.. humm ni se porque salgo con esa cara...

saludos a todos...

Mafe dijo...

Ola don Alejo! si sales con una cara de achicopale tristón.
Claro que si nos ponemos a ver, no habría sino "diplomático" salir destornillados de la risa en un cementerio.

Bien "mai pipol"

Ana dijo...

faltaba mas...por mi casa hay uno y cuando camino de dia, con mi perro Gunther, por una de las partes laterales no hay problema pero de noche...me parece que escucho ruidos raros...y paso corriendo, digo como quien hago deporte..jajaja :o)

felizmente que me voy a mudar..jajaja