Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

viernes, 20 de julio de 2007

Tiendita de la esquina

LARGO: Esta es una típica tienda de la esquina y de alimentos en New Brunswick, NJ. Esta tienda es visitada principalmente por habitantes locales que en su mayoria son inmigrantes o son descendientes de húngaros y latinos.
CHIEN: Acá en México les llaman Tendejón. Cerca de mi oficina esta Los 3 Reyes… siempre voy porque allí consigo Coca Cola en botella de vidrio. Mérida, Yucatán.FONZI: Éste es el típico almacén uruguayo , en donde todavía cuando entrás te preguntan por la familia y si bien no tienen un gran surtido de productos , siempre te sacan del paso.ROXANA: Saludos desde la blanca Mérida soy Roxana y aquí estoy en el Estanquillo Leslie que es la típica tiendita para comprar refrescos, botanas y uno que otro antojito.PAOLA: Lo más cercano a la tienda de la esquina en la Provincia de Québec, son los "dépanneur" venden casi de todo, están abiertos hasta tarde y a veces hasta encuentras el servicio de correo. Lo malo: no son muy abundantes y además no tienen servicio a domicilio!

MAFE: Esta es, literalmente la tienda de la esquina de mi casa, se llama Joey´s Deli y es atendida por el mismísimo Apu Nahasapeemapetilon, es la versión Cincinnateña del Kwik-E-Mart donde se consigue practicamente de todo, pero a 4 veces lo que cuesta en cualquier parte! (es horrorosa, pero en UN MES me cambio de casa y cambiaré de tienda de la esquina)
ALBORNOZ: en la "Tienda de Carmelita" en la ciudad de Popayán, una tienda típica de "mecato patojo" de esa ciudad. Para entrar, la corbata es opcional)ALEJANDRO: "...en la tienda de por mi casa, les llaman pakis porque son atendidas en su mayoría por pakistaníes, en esta estoy específicamente en la zona de cafés donde esta el café de Colombia, el mejor del mundo. Cada día es más común encontrar en estos supermercados todo tipo de alimentos provenientes de nuestros países."

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bacanas las fotos!! Ver la variedad de sitios fue interesante.

Donde vivo no encuentro nada tan acogedor como tu Fonzi, tampoco las gaseosas en botellas de vidrio, menos productos colombianos o al menos latinos, pero, definitivamente, me uno a ti Mafe, todo es mas caro!!

Buen dia de la independencia compatriotas (participan en alguna celebracion con motivo de esta fecha?)

Y buen fin de semana a todos!!

...flor deshilvanada dijo...

Que lindo, me encantó ver como lo nombran en cada país, aquí en Argentina le decimos almacén y muy parecido al Uruguay, también todos preguntas por la flia y el trato es familiar.

Exitos con esta página!!

Saludos a todos

@LargoL dijo...

Paola: puedes visitar Vlog Internacional

Anónimo dijo...

Paola... la verdad es que en botella de vidrio saben mas ricas...jeje

Gracias Evan... si me comentaron que allá les llaman Almacén... son como gemelos esos dos países... saludos

Mafe dijo...

Hola Evan: No te puedo negar que en USA todo es mas caro si te pones a hacer la conversion a la moneda de tu pais.
El chiste de mi tiendita es que lo que normalmente te cuesta $1 en el supermercado, Apu te lo cobra $4!!!!

Desde ya estoy esperando las fotitos del STOP para armar la proxima entrada, todos listos?

Mafe dijo...

HUY! no era con Evan, el chisme era con Paola...
Bueno Pao, ya oiste, no?

Natalia Cartolini dijo...

Gracias por las recomendaciones en mi blog, jeje, la verdad que a veces me hago un lío con la cámara, tanta cosa que tiene aún no termino de conocerla. Muy lindas las fotos del post, así que también te gusta viajar, estaré contentísima de visitar tu blog. Saludos!!

Emilio Heck dijo...

aca en Peru se llaman bodegas.
chien no hay nada mejor que una coca cola en botella de vidrio bien heladita.
alejandro cuan equivocado estas, el mejor es el peruano

Diego Fabián dijo...

Pues en mi Ecuador del alma se llaman "Tiendas", sin mayores alegorías ni artificios de ninguna clase...

Lo bueno de la tiendita de mi barrio es que todos conocemos a su dueña, y ella nos conoce a todos...

Lo malo es que, como todo se habla y todo se dice en esa tienda, es el centro de chismes número uno del barrio... Si quieres enterarte de algo, vas a comprar un dulce y acabas sabiendo de todo y de todos!!!...

Saludos... Y felicidades por el flog...

Anónimo dijo...



Que lindas sus tienditas de la esquina!!!

:)

me gusta mucho ver sus fotos y la descripcion de ellas.... Este blog sera un exito!!!!


Beshos enormes para todos!!!

PD: Largo vivo en Clifton :)


Anónimo dijo...

Si Mafe, yo tambien me referia a la comparacion de precios de los productos entre la "tienda" y los supermercados (no, al dolar con el peso colombiano, que es pa'volverse loco). Yo siempre he justificado el precio diciendome: -es que es mas cerca que ir al super...pero que va....donde estoy mi teoria no me cuadra!

Mafe dijo...

Exacto Pao, ni aqui ni en Kafarnaun!
Esas teorias no cuadran NI A BATE!

Estas cordialmente invitada a colgar tus fotos de la ventanita.

خدمات منزلية dijo...

تنظيف افران غاز