Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

martes, 24 de julio de 2007

Stop, Pare, Alto

Paola: En los lugares bajo la jurisdiccion del gobierno Federal las señales de pare se encuentran en los dos idiomas oficiales. Esta foto fue tomada en una de las calles del Parque Nacional de la Mauricie en la region del mismo nombre, en la provincia de Québec.

Albornoz: Este es el pare de la esquina de mi oficina en Cali.

Fonzi: " Pare piense un poco , un buen consejo para la vida que llevamos en este momento "
desde Montevideo, Uruguay a -2º C

Largo: Este es un STOP que está ubicado en el cruce de Field Ave. y 8th st. en Plainfield, NJ. Al fondo se ve la casa donde esta el apartamento (piso) en el que vivo.


Mafe: desafortunadamente, en mi enana colección de fotos no tenía NI UNA de un Pare; así que me tocó salir a tomarla, pero no encontré quien me acompañara y se me descargaron las pilas de la cámara después de tomar ESTA foto. Más salada no pude estar! Esto fue lo único que alcanzó a salir: un "Don't Walk" diminuto en la intersección de la que será mi casa en unas semanas (que emoción!!!!). Estoy en la intersección de Clifton y Ludlow Ave. en Cincinnati, OH. Valga la aclaración que la idea no era mostrar la mitad de mi cara ocupando la mitad de la foto!


Chien: Aquí estoy en el pueblo de Saint Andrews, NB, Canadá. Me gusta esta señal de Alto porque esta en inglés y francés.
Alejandro: En Barcelona al parecer no hay señales ni de pare ni de alto ni de stop, asi que toca estar pendiente de los semaforos, bueno al menos los hay de todos los tamaños o sino miren este semaforo enano que me encontre en la calle Aragó

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se dan cuenta, la foto de Paola y la mía son en Canadá y estan en dos idiomas... la mía primero tiene la palabra en inglés porque en el área donde la tomé domina el inglés... en la que esta ella domina el frnacés por eso aparece la palabra en fracés de primero...

Que interesante nunca había visto una señal que dice "Pare" como la de Fozi...

Largo bonita casa...

Armadillo y Mafe como siempre haciendo magia...

Anónimo dijo...

Cierto Chien, de hecho en la provincia de New Brunswick donde tomaste la foto, durante la colonizacion francesa hubo unos colonos conocidos como los acadienses. Este pueblo fue desterrado por los ingleses a mediados de los 1700, las pocas familias que quedaron en el lugar o que lograron establecerse tiempo despues, quisieron salvaguardar la lengua de sus antepasados (el francés) y aunque bien se adaptaron a la cultura inglesa, aun hoy escuchas historias de personas que con orgullo te dicen que son descendientes de acadienses. En Québec, el francés es la primera lengua, no queriendo decir que no encuentras ciudades donde es miti-miti.

Bueno, lo siento, me extendi mas de la cuenta....

Me gustan las historias detras de las fotos.

Buen fin de semana para todos.

Mafe dijo...

Definitivamente Chien y Paola son muy elegantes, eso de tener mas de un idioma en una señal es de avanzada... tan pispos!
Eso que el Armadillo y yo hagamos magia? pues no, eso se llama "ser recursivos" y tomarse las cosas deportivamente.
Y por lo visto Fonzi aprovecho para ponerse filosofico... ya me dio penita por mi Don't walk :P

AlejandroAngel dijo...

deportivamente... respete jajajajaja

es lo que tiene vivir en una ciudad medio rara.......

pero bueno esperemos para proximas fotos mas historias y menos recursos...

AlejandroAngel dijo...

mafe en que parte de la pantalla tengo que poner la lupa para ver el don't walk????? jajajajjajaa

Anónimo dijo...



Yo tampoco vi el don't walk :(

PEro sus fotos estan super!!!

La del semaforo en 3 tomas me gusto mucho :)

@LargoL dijo...

Paola: Esta muy bonita la foto en dos idiomas y con el bosque en el fondo.

Fonzi: Porque tan desocupada esa calle . . . -2C ?? en un par de meses cambiamos . . .

Mafe: el colmo !!!! esta foto deberia ser . . . PARE y fijese detalladamente que no hay ningun PARE.

Chien: Ahi esta usted pintado !!

Alejandro: ja ja ja y ahora que va a hacer para la foto del semáforo??


Saludos a todos !!!! muy buenas las fotos !!

...flor deshilvanada dijo...

Buenísimas las fotos de todos, yo siempre identifico a las de Fonsi con las de mi país, por algo somos países hermanos, no?

Un beso a todos!

Mafe dijo...

Tan chistoso Alejo! el Don't Walk está en TODA LA MITAD DE LA FOTO... o bueno, un poquito a la izquierda, hay un manchón anaranjado... la ves?

Y Larguito, cómo que no es un PARE? si dice "no camine" y uno está en la calle, pues se queda quieto, cuando se queda quieto, está parado, cuando paró, es porque le dijeron PARE, o no?
Pura lógica cuántica mi querido ingeniero...
Fuera de chiste, fue lo menos piiior que se pudo hacer!

Mafe dijo...

Ah... y otra cosa:
Si se fijaron que la foto de Paola dice ARRET - STOP y la de Chien STOP - ARRET???
Me pueden explicar si eso tiene algún significado político, económico, social... no sé, sería bacano saberlo.

Anónimo dijo...

Armadillo y Largo, lo que pasa es que cuando la gente ve la carita bonita de Mafe todo se detienen a contemplarla... por eso no ven la señal.. no es necesario...

Mafe, si lee el primer comentario que hice allí dice el por qué..muuuua... no lee, no lee la doctora.

AlejandroAngel dijo...

joda tremenda echada de perros en firme y de frente marchhhh...

Mafe dijo...

Ya ví, que perdón, que lo siento, que prometo leer con menos afán a la próxima... sorry!

Maintenant, mon petit chien, tu est tres gentile, merci, mais tu me fais devenir tout rouge!!!!

@LargoL dijo...

Miercoles pero que no se note !!!

Ese si en un perro blog . . . o mejor dicho un blog perro !!!


ja ja ja ja ja ja

Ana dijo...

que simpatico el blog!! que pena que aca no hay de esas senales, me la paso mirando,,,, pero en Peru de hecho que hay!! ;o)

saludos!

Anónimo dijo...

jajaja

Fonzi dijo...

Hola compadres...
Me extraña que en Barcelona no haya señales de PARE...
En cuanto a tu pregunta , Largo, TE COMENTO que esa calle (Se llama Jackson) es muy peligrosa , los auto por ahí pasan como locos , y justo en el momento de la foto los tenía detenidos un semaforo en la esquina anterior. Yo en mis fotos trato de que no hayan cosas que distraigan la atención , por eso espero a que no pase nadie para sacarlas...de ahí a que en mi s fotos no vas a ver mas que lo que yo quiero que se vea....soy un artista...jajajaja.

Chien , comunicate conmigo please...o es que te capturó la migra y te tiene incomunicado.
Salú !!