Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

jueves, 18 de octubre de 2007

MUSEOS

DIEGO: Este es el Museo de las Civilizaciones en Ottawa. Reune lo que mas me gusta de este pais, los totems, la ropa de los habitantes originales, y la primera bandera canadiense como se conoce actualmente.
LARGO: Este es el Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York, la primera vez que visite este museo quede fascinado con los esqueletos de dinossaurios, la exhibicion de animales disecados [entre ellos un Dodo], la muestra de meteoritos, en fin muchisimas cosas que siempre habia querido apreciar. Algunas de ellas pueden verse en la pelicula "una noche en el museo".
MAFE: Este es "Union Terminal", fué construída como estación de trenes de Cincinnati en 1933, pero en los 80s fue remodelada y desde ese momento ha funcionado como centro cultural en donde no sólo está la estación del tren sino el Teatro Onmimax (Domo 3D), el Museo de Historia, el de los Niños y el de Historia Natural y Ciencias, entre otros... como se pueden imaginar, el edificio es INMENSO. Por aquí pasó la exhibición del Titanic que me dejó traumatizada.

CHIEN: Este es el Museo de Antropologia de Mérida. Es mi museo favorito de la ciudad, en sus 7 salas se exhiben piezas representativas de la civilizacion maya y exposiciones temporales de arte contemporaneo y fotografia.

PAOLA: Aqui ven la casa de los tejados verdes "Green gables". En ella se desarrolla la historia de Anne Shirley, escrita por Lucy Maud Montgomery y quien se inspiro en los paisajes y su vida en Cavendish. Este lugar es ahora un museo y lugar historico de Cavendish. Esta historia marco mi infancia y conocer este sitio fue un deseo cumplido para mi!



FONZI: Este es el museo del Club Atletico Peñarol , el club de futbol mas importante de Uruguay. En sus vitrinas se encuentran trofeos ganados a lo largo de sus 116 años de historia en los que cosecho 45 titulos de campeon uruguayo. Tambien podremos encontrar 3 copas mundiales intercontinentales, 5 copas Libertadores de America, copas Sudamericanas, Supercopa Sudamericanas y hasta la de campeon mundial de clubes campeones del mundo. Pueden visitar su pagina web AQUI


Alejandro: al fondo se puede observar el Museo Guggenheim de Bilbao (País Vasco) y aun lado la Ría Nervión, este es uno de los varios museos de arte contemporáneo de la Fundación Solomon R. Guggenheim. Fue diseñado por Frank Gehry y está abierto al público desde 1997; alberga exposiciones de arte de obras pertenecientes a la fundación Guggenheim y exposiciones itinerantes.


Albornoz: Esta vez el que llegó corriendo fui Yo. Aquí estoy frente al Museo Nacional de Colombia, en la ciudad de Bogotá. Fundado por Ley del primer Congreso de la República el 28 de julio de 1823, es el más antiguo de los museos del país y uno de los más antiguos de América.

martes, 9 de octubre de 2007

En un bote, lancha, yate, etc...

LARGO: Esta foto es en "Boat Basin" que es un "muelle" para botes ubicado en 79th street y el lado oeste (occidental) de Manhattan [Nueva York] sobre el rio Hudson, al fondo se ve la costa de Nueva Jersey. El Boat Basin se encuentra junto a una zona para caminar y un restaurante muy agradable [Boat Basin Cafe].
Paola: La foto es en uno de los ferrys que hace el viaje entre la costa sur y norte en el estuario del rio San Lorenzo. Entre Rimouski y Forestville el ancho del río es de unos 70 km aprox, el viaje se hace en 1 hora y unos minuticos. Existen otros puntos cerca a la desembocadura del río con el mar donde la distancia es mayor. La verdad no sabía si colocarla en la foto de muecas o de las embarcaciones, JAJAJA!



NANDO: Aquí estoy con Ale rumbo a Cayo Sal, uno de los cayos del parque nacional Morrocoy (Edo. Falcón -Venezuela). Su nombre se debe al lago que se encuentra en el centro del cayo que es rico en sal. ...si ya se! pero es que no se nadar :(





MAFE: Para que después no se diga que no hay recursividad! No tenía NI UNA foto en barco, bote o lancha! Es lo mas cercano que hay, o no???? les encimo un faro, pa' que después no digan que no soy buena gente, jeje! Lugar: Centro Comercial Andino, Bogotá (cuando yo todavía estaba en Colombia... bu!)






Kathe: Hola... Aquí estoy con mi hija Sara Sofía en una lanchita en el área de juegos de La 14 de Pasoancho, en Cali... lancha es lancha... no?





Chien: Como el trabajo no me ha dejado salir de la ciudad en estas últimas semanas, como he estado con varios compromisos y como no se especificó si la lancha, bote, canoa o barco tenía que estar en el agua, pues tocó usar la imaginación y me di a la tarea de buscar una lancha por las calles de Mérida hasta que lo logré.





Albornoz: Aquí me encuentro en un bote en el muelle turístico de Buenaventura, Colombia.


Alejandro: Este es un barco antiguo del Museo Naval de Barcelona, está ubicado en el puerto justo al lado de las Ramblas de Mar y es abierto a todo el público.

viernes, 5 de octubre de 2007

El mercado

Albornoz: El mercado es una de esas cosas que se hacen porque toca, o al menos ese es mi caso. Es una cita quincenal casi que obligada que me ha dado tema para varias entradas. (Plazas de Mercado en Fotos, Video y Blog).




LARGO: Esta foto es en una plaza de mercado tradicional de Arbelaez, en Cundinamarca - Colombia. Notese el perro de plaza que nunca falta.






MAFE: esta es la Plaza de mercado del barrio 12 de Octubre en la localidad de Barrios Unidos de Bogota. Muchas personas la visitan por que es una de las plazas de mercado con mayor espacio y diversidad de productos. Era domingo y mi familia me saco de paseo a comer algo tipico latinoamericano: Fritanga! En la foto, y de arriba a abajo: Cata, Mafe y Mona, las tres hermanitas Ramírez en pleno... si señores, tengo OTRA hermanita. Se las presento.





Fonzi: Este es el Mercado del Puerto , uno de los puntos turísticos más visitados de Montevideo.
Empezo siendo un mercado agricola en el año 1885 para cambiar con el paso de los años y terminar siendo un emporio gastronómico de commida tipica uruguaya al día de hoy.
Les dejo aquí su pagina para que la visiten haciendo click ACA.





CHIEN: México se caracteriza por contar con mercados tradicionales, son muy coloridos y puedes encontrar lo que busques. "¿Qué le doy?" ¡Llévatela, llévatela!" "¡Barato, barato!" es lo que puedes escuchar por todos los pasillos.
En la foto pueden apreciar el traje típico del diario de la mujer yucateca.
Alejandro: Este es el mercado de la Boquería, el mercado más conocido de Barcelona, es un mercado muy frecuentado por los turistas por su arquitectura modernista, por sus variados jugos de frutas tropicales, por la multitud de productos que se consiguen y además por estar ubicado justo a un lado de las conocidas Ramblas. (ver video)
Estas son la fotos llegadas hasta hoy , los demás se autopublican , OK ?

viernes, 28 de septiembre de 2007

Señal de Tránsito

Fonzi: Esta es una de las tantas señales de tránsito no convencionales que hay en mi ciudad , Montevideo en donde se pide atención porque hay un instituto de ciegos .Otras señales extrañas para los extranjeros son las de un cruce de ancianos AQUÍ , la de niños jugando al fútbol AQUÍ
y AQUÍ



LARGO: Esta es una señal muy frecuente en las carreteras de norteamérica previniendo a los conductores de los venados que cruzan las vias. Desafortunadamente, a menudo se ven venados de todos los tamaños atropellados. Esta foto fue tomada en Hilton Head Island, South Carolina.




Paola: Esta es toda una "multi-seňal". Me la encontré en la autopista que comunica la ciudad de Tadoussac y Forestville en la provincia de Québec.



Alejandro: Esta señal de no girar a la derecha esta en la esquina de mi casa; en realidad poder poder puedes girar...el problema es que te encontraras con el fluido trafico de Carrer Balmes lo que creo podría ser contraproducente para la salud.






CHIEN: Con una señal de un Paso Peatonal aquí en la Ciudad de Mérida, de existir un paso peatonal como este en Panamá fuera una caos total, además del tranque vehicular que formara creo que atropellarían a todo el que intenten pasar.


Albornoz: La conocí desde hace años y desde el fondo de mi corazón sabía que algún día me serviría para algo. Llegó el momento y aquí les presento una de las señales de tránsito más raras que he visto en mi vida, sobre todo por el impacto "espiritual" que puede llegar a generar. Se encuentra en la casa parroquial de la Iglesia "El Templete" en Cali.


jueves, 20 de septiembre de 2007

Plaza - Plazoleta

Fonzi: Esta es la "Plaza de Mayo " , de Buenos Aires , capital de la República Argentina.
Si queres leer mucha info interesante de la plaza click AQUI

LARGO: Esta es la fuente de agua en Bryant Park, una de las plazoletas mas famosas de la ciudad de Nueva York y que se encuentra junto a la biblioteca pública. Alrededor de esta plaza se encuentram varias tiendas y en epocas de verano hay desfiles [fashion week], se presentan peliculas y hasta se puede montar en tiovivo [carrusel].


Albornoz: Esta foto fue tomada al estilo antiguo, conocida como "fotoagüita" o " fotografía de parque". Fue tomada en el Parque Caldas (Plaza Central) de la ciudad de Popayán. Les recomiendo el post sobre ese tema.




Mafe: Celebrando mi ida a la capital de la República de Colombia, la Atenas Suraméricana... tan ta taaaan! BOGOTA! Me fuí hasta la Plaza de Bolivar con mis papás, el punto amarillo es mi mamá. Estamos paradas delante de la estatua de Simón Bolivar, a la izquierda se ve la Iglesia de San Ignacio y en el centro atrás el Capitolio Nacional.

Alejandro: La Plaza Catalunya es uno de los espacios más concurridos de Barcelona pues su ubicación centrica y la cercanía con La Rambla y el Puerto Maritimo lo hacen punto de salida de la mayoría de excursiones turisticas. Es muy famosa por la multitud de palomas que hay por lo que la gente se acerca a darles de comer.


NANDO: Ésta es la plaza La República un sábado por la noche en la calurosa ciudad de Maracaibo, (edo. Zulia - Venezuela) ubicada en la calle 5 de julio cuenta con un anfiteatro al aire libre y un obelisco de 49 metros.CHIEN: en la plaza central de la Ciudad de Bologna, Italia.

viernes, 14 de septiembre de 2007

La calle donde vivo.

DIEGO: [sin palabras]
Albornoz: Yo vivo en un condominio de apartamentos llamado Villa del Este, al sur de Cali. Como mi calle es muy simple porque no hay nada, solo las paredes de mi unidad y las de la del frente, muestro el interior del condominio, que es la calle donde juegan todos los niños que viven ahí.
MAFE: esta es la calle en donde vivo en Bogotá, es la calle 127. Es una calle de doble sentido con separador en donde hay una ciclorruta (vía exclusiva para bicicletas); este tramo está entre la Avenida Suba y la Avenida Córdoba en el nororriente de la ciudad. Hace algunos años, solía salir los domingos a montar en bicicleta por entre esos árboles y hacia las montañas en el Oriente (detrás mío).

Largo: Esta es 8th st en pleno corazón de Plainfield en Nueva Jersey. El calor del verano aun esta presente y los arboles estan verdes y frondosos,En un par de meses solo seran ramas desnudas protegiendose del frio.
CHIEN: vivo en Calle 7, en una Colonia (barrio) muy tranquila ycéntrica de la Ciudad de Mérida. Aquí estoy justo en frente de micasa. La mayoría que los que vivimos en la cuadra somos extranjeros ode otros estados del país.
Alejandro: Esta es la calle en donde está el edificio donde vivo; se llama Balmes y es una calle principal cercana al Passeig de Gracia y a la Rambla Catalunya, La Balmes baja desde el Monte Tibidabo casi hasta llegar a la Plaza Catalunya.
Fonzi :Esta es la calle Durazno ,de Montevideo ,Uruguay. Y por cierto es una de las calles más famosas de la ciudad. Ella cruza los barrios Sur y Palermo ,que es donde se realiza en el mes de Febrero el "Desfile de llamadas " , el desfile de carnaval más típico de mi país (fotos ).
Hasta tiene su canción , hecha por Jaime Roos , uno de los principales músicos populares uruguayos. Hagan click AQUÍ y la bajan , así conocen algo más de nuestra cultura musical mezcla de candombe y rock.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Mascotas

NANDO: Esta es mi hija Tonga una weimaraner de 4 años, ella es muy activa y juguetona, de pequeña le enseñé varios trucos, es muy inteligente, cuando vamos al campo y ella olfatea algún animalito se detiene y señala, es increíble como lo hace sin haber recibido ningún entrenamiento… puro instinto!LARGO: Este es mi gato, se llama gringo, es muy simpatico, tierno, noble, juguetón y obediente. Sus hobbies son ronronear, seguirme a donde quiera voy en la casa y jugar con un raton de juguete completamente destartalado. En esta foto lo estoy entrenando para las audiciones de Shrek 4 para que reemplaze a Puss in Boots !!!!
ALBORNOZ: Como por varias razones en mi apartamento no hay mascotas por el momento, les quiero presentar una que me gusta mucho y vive muy cerquita. Esta es Lana, la siberian husky más querida de mi unidad (por cierto es la única en el sector).

ALEJANDRO: Desde siempre me llamaron la atención los mirlos, los loros y muchas aves más. Como no tengo tiempo para dedicarle a una mascota (aparte que considero injusto tener a un animal encerrado) no tengo ninguno en casa, pero a veces me paso por La Rambla de Barcelona en donde venden ejemplares de todo tipo y los admiro un rato.MILE: Chida es nuestra gata mexicana. Nos la regalaron hace un año y medio. Y es muy Chida!DIEGO: "Me gustan mucho los perros. Este es Rocco, pero yo lo llamo Rufo. Siempre he querido tener un perro de nombre Rufo, y aunque nunca lo he tenido, siempre he tenido amigos con perros Rufo. Este es uno de ellos (el perro, no mi amigo), y hay otro de mi buen amigo Erling. Aunque pensandolo bien, no se cual nombre sea mas gracioso: Rufo o Erling..."FONZI: Esta es mi perra chow-chow Lola , mi mejor fan ! Le gusta el punk y es una excelente groupie , siempre aulla cuando toco.PAOLA: "A finales del invierno pasado, nacieron Zazou y Tocson, dos cachorros hijos de un Malamut y una Husky, los cuales hacen parte de un grupo de perros entrenados para hacer trineo de perros durante el invierno. En esta foto, ademas, estoy con mi esposo y nuestros amigos Karina y Stéphane"
CHIEN: Frida es una chihuahueña de 2 años y la verdad es que desde que llegó ha sido el alma de la casa. Le gusta jugar y morder los pies. Nunca ha hecho desastres dentro de la casa y cuida como un león.
MAFE: tarde pero llegué! Como no tengo ni loro, ni gato, ni perro que me ladre... Don Julián Albornoz me hizo el favorzote de tomarme una foto rodeada de animalitos de peluche! (por favor, ignorar los coladores que hay en la parte de atrás, gracias)... tierno, o no? Locación: Pepe Ganga, Centro Comercial Andino, Bogotá.
ROX: Este es mi cordero Lambert, mi leon cordero. Lo tengo desde hace unos seis años porque se lo robé a mi mamá, y desde eso, hemos sido inseparables; el se va conmigo a todas partes que viajo porque es mi almohadita consentida. ¡El día que me haga falta,no sé que vaya a hacer!
MAGNOLIA y KOTTO: Les presentamos a nuestro hijo perruno Domingo Nicanor, es un Basset Hound, lo tenemos desde los 20 días y ya tiene casi 3 años, es nuestra adoración, es un basset de tomo y lomo, porfiado como él solo, comilón y por sobre todo regalón.. Es nuestro pinocho de carne y hueso. Acá una foto (antigua) de él cuando salio elegido el Basset de la Semana.