Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

viernes, 3 de agosto de 2007

Monumento

FONZI: Este es el monumento a LA CARRETA. Inaugurado el 14 de octubre de 1934, está emplazado en Montevideo, en el Parque José Batlle y Ordoñez sobrela Avenida Lorenzo Mérola. Declarado Monumento Histórico en el año 1976, recuerda el clásico medio de transporte de carga, utilizado por los hombres de campo. Fue realizado en bronce y su basamento es degranito rosado. Chien: Frente a una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo, La Pirámide de Kukulkán, en la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, en el estado donde vivo Yucatán, México.

Largo: Hola, esta foto tomada con vista al monumento a George Washington en la ciudad de Washington D.C. durante la primavera de 2006 (PS. I am not making it up for my shortcomings).

Nando Hola, vivo en Valencia Venezuela, esta es mi primera participación en este blog tan original. Me gusta la fotografía pero por lo general no salgo en ninguna de mis tomas, pero ahora, cuando salga a hacer fotos no olvidare posar en varios de los motivos y así tener material para participar! Esta foto es del año pasado, me encuentro frente a la iglesia de Piedra en San Rafael de Mucuchies (Edo. Mérida – Venezuela), Iglesia construida por un artista y arquitecto de la región llamado Juan Félix Sánchez (1.900-1.997). Mafe: Cómo no colgar una foto del monumento mas escandaloso que se han levantado los gringos? Considerando que a NY llega desde Godzilla hasta King Kong, tiene Tortugas Ninja, la descabezan cada vez que vienen los marcianos, y ya la dejaron chueca en "El Planeta de los Simios"... tocaba mostrarla. Fue tomada en la navidad del 2005, aquí estoy con mi hermanita Monita llegando a Liberty Island, pa dar fé que fuimos! (Nótese por los cachetes y las narices colorados que el frío era TENAZ!)Alejandro: (tarde pero llegue) Este es un monumento en honor de el magnifico pintor, escultor -y mil cosas más- Salvador Dali ubicado en su ciudad natal Cadaqués, Costa Brava Catalana.


Albornoz: Pues casi e quedo por fuera tambien, pero aquí estoy, junto al Gato del Río, del artista Colombiano Hernado Tejada. Este monumento se ha vuelto uno de los más representativos de Cali, hasta se hizo un concurso para encontrar " La novia del Gato".

22 comentarios:

Mafe dijo...

Necesito saber si alguien puede ver esta entrada, algo le paso a blogger entre anoche y hoy y... me frego!

Anónimo dijo...

Se ve, se ve Mafe.

Anónimo dijo...

Fonzi buena foto… Interesante el texto. Muy bonita foto.

Larguito siempre con sus ocurrencias…

Nando bienvenido… bonita la iglesia

Mafe, estoy viendo doble?

Fonzi dijo...

Muy bueno el post !
Gracias Mafe....

Como decimos en el Rio de la Plata " Largo....te fuiste al carajo :)"

@LargoL dijo...

Mafe: Cual eres tu ??

Fonzi: Espectacular ese monumento !!!!

Chien: Que envidia . . . pero ya vera algun dia.

Nando: Bienvenido !!!

A proposito . . . lo que me dijo Fonzo fue bueno o malo ???

Fonzi dijo...

Emmmm , no te enojes , pero no es el estilo de fotos que me gustan.
Si bien soy sumamente bromista me parece que el estilo de la foto no va con el estilo del blog...
Sienta un precendente peligroso..
Cuando por acá se dice "te fuiste al carajo " significa que te pasaste un tanto de la raya...
No quiero crear polémicas , ni ofenderte , que quede claro , eh ?
Saludos

Mafe dijo...

*Sabes que otra cosa significa "carreta" en Colombia? Significa "habladurias" o "palabras vacias". Le puedes decir a alguien "no hable carreta"! Y tu conseguiste un monumento a eso!!!!
*Las piramides estan del carajo, mon cheri Chien! Yo quiero ir!!!!
*Mmmmm... Larguito... que te puedo decir... bonito tu obelisto papi.
*Bienvenido Nando! nunca habia visto una iglesia de piedra, o por lo menos no que yome acuerde. Gracias por culturizarnos.

*Gracias por lo de ver doble, mi hermanita tiene 8 anhos menos que yo asi que... eso de dormir entre la nevera esta funcionando! (por si acas, yo soy la de chaqueta negra, no?)

AlejandroAngel dijo...

un poco tarde pero llegue...sorry

excelente las fotos de todos...como siempre digo que bueno es conocer a través de sus ojos tantas partes agradables que hay en el mundo...

cheveres las fotos y cero rollos, no armemos polémicas que este es un espacio de expresión y como tal cada uno se puede expresar como considere...

saludos a todos y buen finde

Mafe dijo...

Que no se diga que don Alejo cojea, pero llega!
Bacana la foto de don Dali.
Esa pose esta super chistosa, parece que te vas a caer! JIJI

Mafe dijo...

Ay... Fonzi,
Ahora leo el comentario que hice de tu foto y creo que se puede malinterpretar.
No estoy diciendo nada en contra de tu foto. Lo que pasa es que en Colombia eso es un dicho hasta chistoso... espero que no te me ofendas, porfis.

Anónimo dijo...

Armadillo la foto esta estupenda... Felicidades...
Paola se te extraña...

Anónimo dijo...




Que buenas fotos!!!


Pd: Me encanto la de largo!!
le hace honor a su nombre jaaaaaaaa!!

@LargoL dijo...

Fonzi tiene razon (tambien me hizo sentir mal :[ )

Ya cambie la foto . . . espero que esta si este dentro del horario familiar.

Bienvenido Armadillo y Albornoz al post !!!

AlejandroAngel dijo...

largo pues como dije ..la idea no es crear polemica peroooo...

como asi porque cambio su foto.... no hermano ante todo la personalidad...es decir ya lo dije antes esto es como todos los blogs un espacio para expresar y si ud creyo que ese era su monumento pues adelante...cual es el rollo, no se no creo que nadie le debe decir a nadie con que participa ...esto si que sienta un precedente y pues
entonces a partir de ahora tendremos que pasar un comité disciplinario antes de publicar....

no estoy de acuerdo... y que no se noten el par de cervecitas que llevo...

Fonzi dijo...

Mafe: Está todo bien , me pareció comico tu comentario , y muy interesante , ya que está muy bueno aprender terminos que se usan para expresarse en otros paises.

ARMADILLO: En mi país tenemos una larga tracición democrática y hay libertad de expresión , así que estamos acostumbrados a decir lo que se nos ocurre , siempre y cuando se diga con respeto hacia los demás. Me parece un tanto totalitario tu comentario , por lo que no voy a seguir contestandote , porque con tu mentalidad seguramente todo lo que diga y/o escriba te va a caer mal.

Laargo: Espero no te hayas ofendido , si bien la otra foto era más "graciosa" , creo que esta vas mas dentro del tono del blog.

Saludos para todos...

Anónimo dijo...

Eeeepa llegó Alvornoz... buena foto esa del gato... en mi pueblo les llaman Micho...
¿novia pa'l gato? deja y veo que por acá en mi oficina hay varias... saludos

Mafe dijo...

HOLA DON ALBORNOZ!!!!
Como seguiste?
El gato está de ataque, y tu tienes una carita de niño regañado que enternese a cualquiera. Que lindo!

Lo de la novia del gato, pues si no están muy exigentes, por aquí tambien hay... y bastantes!!

@LargoL dijo...

de nada, no ?

Anónimo dijo...



Que lindo gato :)


Anónimo dijo...

Guau guau...

AlejandroAngel dijo...

fonzi...momento ...

creo que si estas acostumbrado a la democracia eso significa que estoy en mi derecho de expresar la opinion del mismo modo que tu expresaste la tuya.

si mi comentario te ofendió o algo... se siente. no era la idea. solo quería dejar sentada mi posición referida al respecto del trabajo que hace cada uno.

creo que cada uno escoge un modo de hacer las cosas y mostrar y por eso no me gustó del todo, pudo haber sido con largo , conmigo o con cualquiera otro del grupo pero sobre todo no me gustó que se dijera por esta vía...

por cierto, lo del comité disciplinario era una broma pero veo que se tomo a mal...

en fin ya lo dije ...cero rollos y cero polémicas que no es la idea ya que este es un hobby y un sitio donde venimos a divertirnos... así que de mi parte cero problema.

saludos a todos.

Fonzi dijo...

Mafe fijate a ver porque no abren algunas fotos .
Se ven muy chicas y no se puede apreciar si no se pueden expandir.
Me di cuenta cuando quise ver la foto de ALBORNOZ y no pude...
Saludos