Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

viernes, 31 de agosto de 2007

Iglesias

Mafe: Esta es la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Bogotá, de estilo gótico morisco, fue mandada a construir por el Arzobispo Vicente Arbelaez, e inaugurada en 1875. Es el símbolo más representativo de la localidad de Chapinero debido a su arquitectura, sus obras artísticas, y sus vitrales.

Alejandro: Esta es la Catedral de Santa María en Gerona, ciudad ubicada en la Costa Brava Catalana. Fue comenzada en 1312 por un maestro llamado Enrique, que en 1321 dejaría su lugar a Jacques Farrau y es un interesante templo gótico de planta rectangular estilizada y compacta, nave única, capillas laterales trapezoidales y girola en la cabecera.


Largo: Esta es la Catedral de San Patricio ubicada en la calle 50 con 5ta avenida en la ciudad de Nueva York. Terminada en el año de 1878 y con su estilo neogótico, La Catedral de San Patricio es la más grande de las catedrales de la iglesia católica apostólica y romana de los Estados Unidos.


CHIEN: En el Zócalo de la ciudad de Mérida se encuentra la Catedral de San Ildefonso (1598), es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Esta catedral al igual que muchos de los edificios que se encuentran en el centro de la ciudad, fueron construidos por los españoles con las piedras de la ciudad maya que se encontraba en esta área.

Albornoz. Aproveché que esta semana tuve que viajar a Popayán por cuestiones de trabajo para presentarles la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la más importante de la ciudad. Fué casi destruida por el terremoto de 1983 y es una de las más grandes y bonitas que conozco.


DIEGO GARCIA: "Primero que nada, muchas gracias por permitirme participar a partir de esta semana en la Ventana. Esta foto es reciente, de julio en la catedral de Notre Dame en Montreal. La verdad es que es dificil verme en una iglesia, pero esta verdaderamente me ha gustado. Me atrevo a decir que me gusta mas que la original que se encuentra en Paris aunque los conservadores quieran asesinarme por eso. Y en primer plano estoy yo, orgulloso de pararme de vez en cuando en una iglesia. Supongo que no le hace mal a nadie."



NANDO: En esta foto quise resaltar la inmensidad del Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto ubicado en Guanare edo. Portuguesa – Venezuela; el cual fue inaugurado en febrero de 1996 por el Papa Juan Pablo II.

ROX: Aqui me encuentro en la Iglesia de San Cristobal de las Casas en Chiapas, México. En éste pueblo hace frío todo el año debido a que se encuentra a mas de 2 mil mts de altura. Me gusta esta foto porque muestra lo pintoresco que puede ser México con su riqueza cultural.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Esta entrega de VAM está genial... una nota curiosa... parece que para pasar por más de una iglesia es necesario usar lentes oscuros, no?... otra... bastantes catedrales!
Muy buena muchachos!
Saludos!

Anónimo dijo...

eehh! ya participé por primera vez. Me gustó el tema y creo que todas las fotos son buenas, y sí, es buena la observación de Albornoz de que parece requisito en muchas salir con lentes oscuros, jajaja.

Anónimo dijo...

Estupendas las fotos...
Diego bienvenido a la Ventana al Mundo...
Muy buenas todas las fotos...

Mafe dijo...

Las fotos estan muy buenas... buenisimas. Desafortunadamente por motivos de fuerza mayor no pude participar esta vez.
Felicitaciones a todos, las entregas estan cada vez mejores, ademas, la pinta de cada uno esta super super cool!!!! Que iglesias tan elegantes... jeje

Un abrazo para todos, espero poder estar con ustedes la proxima vez

@LargoL dijo...

Ja ja ja

Que risa, este tema tiene mas catedrales que iglesias, nos va a tocar repetir el tema de iglesias, pero con iglesias, iglesias !!!

Oigan y que tal 3 pares de gafas oscuras . . . ja ja ja no les da pena con el señor.

Nando: Yo vi la foto de la iglesia, pero lamentablemente, esa foto no cumple los requisitos para ser publicada en VAM, debido a que tu no apareces en la foto [espero comprendas].

Saludos a todos !

Anónimo dijo...



Todos se ven muy bien :)

Muy buen tema!

besos desde trulylandia (K)!

AlejandroAngel dijo...

muy buenas todas las fotos...

que cheveres las iglesias (catedrales digo)...

un saludo a todos y bienvenido diego

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida!

_nandor dijo...

Tranquilo largo entiendo, aunque aclaro que si salgo en la foto, en el lado izquierdo al pie del templo con los brazos arriba! pueden verlo aquí...

Por lo demás que bueno quedó todo, excelentes fotos, y claro que me quité lo lentes para entrar ;)

P.D: estaré enviando un correo para dar una sugerencia, ya que por esta vía se tornaría en debates y no es el espíritu de este blog

Fonzi dijo...

Yo no pude intervenir en este post porque cada vez que me acerco a una iglesia me epiezo a sentir mal... Será por ese 666 que tengo grabado en el cuero cabelludo ?
Mmmmmmmmmm .....
Saludos para todos.
El Fonzi

Ivysour dijo...

A veces una se arrepiente de no haber hecho cosas con anterioridad, hoy me sucedió eso, pues sabía de la existencia de este blog y aún no lo visitaba, se ven todos muy bien. Me encantaron los temas. Los visitaré a menudo.
Cariños

Anita dijo...

curioso blog¡¡ me ha gustado¡. Que cada uno ponga fotos características de su lugar, al fin yal cabo se ve como cada lugar es casi igual pero al mismo tiempo tan diferente¡. yo soy de madrid , España, por cierto, jiji

Carrizo dijo...

¡Hola!

Muy buena tu ventana al Mundo. Pero no olvida Escandinavia - Finlandia donde hay unas iglsias más bonitas en el mundo.

Saldos,

Sir Vili.