Este es un blog (flog) grupal para aquellos que cargamos la cámara entre el bolsillo, que queremos trascender y mostrar un poco de nuestra ventana diaria.

viernes, 14 de septiembre de 2007

La calle donde vivo.

DIEGO: [sin palabras]
Albornoz: Yo vivo en un condominio de apartamentos llamado Villa del Este, al sur de Cali. Como mi calle es muy simple porque no hay nada, solo las paredes de mi unidad y las de la del frente, muestro el interior del condominio, que es la calle donde juegan todos los niños que viven ahí.
MAFE: esta es la calle en donde vivo en Bogotá, es la calle 127. Es una calle de doble sentido con separador en donde hay una ciclorruta (vía exclusiva para bicicletas); este tramo está entre la Avenida Suba y la Avenida Córdoba en el nororriente de la ciudad. Hace algunos años, solía salir los domingos a montar en bicicleta por entre esos árboles y hacia las montañas en el Oriente (detrás mío).

Largo: Esta es 8th st en pleno corazón de Plainfield en Nueva Jersey. El calor del verano aun esta presente y los arboles estan verdes y frondosos,En un par de meses solo seran ramas desnudas protegiendose del frio.
CHIEN: vivo en Calle 7, en una Colonia (barrio) muy tranquila ycéntrica de la Ciudad de Mérida. Aquí estoy justo en frente de micasa. La mayoría que los que vivimos en la cuadra somos extranjeros ode otros estados del país.
Alejandro: Esta es la calle en donde está el edificio donde vivo; se llama Balmes y es una calle principal cercana al Passeig de Gracia y a la Rambla Catalunya, La Balmes baja desde el Monte Tibidabo casi hasta llegar a la Plaza Catalunya.
Fonzi :Esta es la calle Durazno ,de Montevideo ,Uruguay. Y por cierto es una de las calles más famosas de la ciudad. Ella cruza los barrios Sur y Palermo ,que es donde se realiza en el mes de Febrero el "Desfile de llamadas " , el desfile de carnaval más típico de mi país (fotos ).
Hasta tiene su canción , hecha por Jaime Roos , uno de los principales músicos populares uruguayos. Hagan click AQUÍ y la bajan , así conocen algo más de nuestra cultura musical mezcla de candombe y rock.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Mascotas

NANDO: Esta es mi hija Tonga una weimaraner de 4 años, ella es muy activa y juguetona, de pequeña le enseñé varios trucos, es muy inteligente, cuando vamos al campo y ella olfatea algún animalito se detiene y señala, es increíble como lo hace sin haber recibido ningún entrenamiento… puro instinto!LARGO: Este es mi gato, se llama gringo, es muy simpatico, tierno, noble, juguetón y obediente. Sus hobbies son ronronear, seguirme a donde quiera voy en la casa y jugar con un raton de juguete completamente destartalado. En esta foto lo estoy entrenando para las audiciones de Shrek 4 para que reemplaze a Puss in Boots !!!!
ALBORNOZ: Como por varias razones en mi apartamento no hay mascotas por el momento, les quiero presentar una que me gusta mucho y vive muy cerquita. Esta es Lana, la siberian husky más querida de mi unidad (por cierto es la única en el sector).

ALEJANDRO: Desde siempre me llamaron la atención los mirlos, los loros y muchas aves más. Como no tengo tiempo para dedicarle a una mascota (aparte que considero injusto tener a un animal encerrado) no tengo ninguno en casa, pero a veces me paso por La Rambla de Barcelona en donde venden ejemplares de todo tipo y los admiro un rato.MILE: Chida es nuestra gata mexicana. Nos la regalaron hace un año y medio. Y es muy Chida!DIEGO: "Me gustan mucho los perros. Este es Rocco, pero yo lo llamo Rufo. Siempre he querido tener un perro de nombre Rufo, y aunque nunca lo he tenido, siempre he tenido amigos con perros Rufo. Este es uno de ellos (el perro, no mi amigo), y hay otro de mi buen amigo Erling. Aunque pensandolo bien, no se cual nombre sea mas gracioso: Rufo o Erling..."FONZI: Esta es mi perra chow-chow Lola , mi mejor fan ! Le gusta el punk y es una excelente groupie , siempre aulla cuando toco.PAOLA: "A finales del invierno pasado, nacieron Zazou y Tocson, dos cachorros hijos de un Malamut y una Husky, los cuales hacen parte de un grupo de perros entrenados para hacer trineo de perros durante el invierno. En esta foto, ademas, estoy con mi esposo y nuestros amigos Karina y Stéphane"
CHIEN: Frida es una chihuahueña de 2 años y la verdad es que desde que llegó ha sido el alma de la casa. Le gusta jugar y morder los pies. Nunca ha hecho desastres dentro de la casa y cuida como un león.
MAFE: tarde pero llegué! Como no tengo ni loro, ni gato, ni perro que me ladre... Don Julián Albornoz me hizo el favorzote de tomarme una foto rodeada de animalitos de peluche! (por favor, ignorar los coladores que hay en la parte de atrás, gracias)... tierno, o no? Locación: Pepe Ganga, Centro Comercial Andino, Bogotá.
ROX: Este es mi cordero Lambert, mi leon cordero. Lo tengo desde hace unos seis años porque se lo robé a mi mamá, y desde eso, hemos sido inseparables; el se va conmigo a todas partes que viajo porque es mi almohadita consentida. ¡El día que me haga falta,no sé que vaya a hacer!
MAGNOLIA y KOTTO: Les presentamos a nuestro hijo perruno Domingo Nicanor, es un Basset Hound, lo tenemos desde los 20 días y ya tiene casi 3 años, es nuestra adoración, es un basset de tomo y lomo, porfiado como él solo, comilón y por sobre todo regalón.. Es nuestro pinocho de carne y hueso. Acá una foto (antigua) de él cuando salio elegido el Basset de la Semana.


viernes, 31 de agosto de 2007

Iglesias

Mafe: Esta es la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Bogotá, de estilo gótico morisco, fue mandada a construir por el Arzobispo Vicente Arbelaez, e inaugurada en 1875. Es el símbolo más representativo de la localidad de Chapinero debido a su arquitectura, sus obras artísticas, y sus vitrales.

Alejandro: Esta es la Catedral de Santa María en Gerona, ciudad ubicada en la Costa Brava Catalana. Fue comenzada en 1312 por un maestro llamado Enrique, que en 1321 dejaría su lugar a Jacques Farrau y es un interesante templo gótico de planta rectangular estilizada y compacta, nave única, capillas laterales trapezoidales y girola en la cabecera.


Largo: Esta es la Catedral de San Patricio ubicada en la calle 50 con 5ta avenida en la ciudad de Nueva York. Terminada en el año de 1878 y con su estilo neogótico, La Catedral de San Patricio es la más grande de las catedrales de la iglesia católica apostólica y romana de los Estados Unidos.


CHIEN: En el Zócalo de la ciudad de Mérida se encuentra la Catedral de San Ildefonso (1598), es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Esta catedral al igual que muchos de los edificios que se encuentran en el centro de la ciudad, fueron construidos por los españoles con las piedras de la ciudad maya que se encontraba en esta área.

Albornoz. Aproveché que esta semana tuve que viajar a Popayán por cuestiones de trabajo para presentarles la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la más importante de la ciudad. Fué casi destruida por el terremoto de 1983 y es una de las más grandes y bonitas que conozco.


DIEGO GARCIA: "Primero que nada, muchas gracias por permitirme participar a partir de esta semana en la Ventana. Esta foto es reciente, de julio en la catedral de Notre Dame en Montreal. La verdad es que es dificil verme en una iglesia, pero esta verdaderamente me ha gustado. Me atrevo a decir que me gusta mas que la original que se encuentra en Paris aunque los conservadores quieran asesinarme por eso. Y en primer plano estoy yo, orgulloso de pararme de vez en cuando en una iglesia. Supongo que no le hace mal a nadie."



NANDO: En esta foto quise resaltar la inmensidad del Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto ubicado en Guanare edo. Portuguesa – Venezuela; el cual fue inaugurado en febrero de 1996 por el Papa Juan Pablo II.

ROX: Aqui me encuentro en la Iglesia de San Cristobal de las Casas en Chiapas, México. En éste pueblo hace frío todo el año debido a que se encuentra a mas de 2 mil mts de altura. Me gusta esta foto porque muestra lo pintoresco que puede ser México con su riqueza cultural.

jueves, 23 de agosto de 2007

UNIVERSIDADES

LARGO: Esta es la universidad de Rutgers, la Universidad donde me gradue de Maestria. Rutgers que data del año de 1766, es la universidad estatal del estado de Nueva Jersey y tiene 3 grandes sedes: New Brunswick/Piscataway, Newark & Camden. En la foto se aprecia " Bishop House" en el corazón de College Avenue campus en New Brunswick.


Alejandro: "Esta es una de las fachadas laterales de una de las sedes de la Universitat de Barcelona, una de las más antiguas e importantes de la ciudad. Esta queda sobre toda la Gran Vía al lado de Plaça Universitat"


MAFE: aquí estoy en mi universidad, la Universidad de Cincinnati con mi hermanita Mona posando y haciendo el oso durante el invierno del 2005. Al fondo, el edificio de colores pastel que se ve es mi facultad: Diseño, Arte, Arquitectura y Planeación. Nunca me gustó, pero bueeeehhhh...

CHIEN: Este es el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán. Edificio Colonial ubicado en el centro de la ciudad con casi 300 años de haberse construido.


Fonzi: Foto de la Universidad de la República, Facultad de Derecho, está situada en la Avda. 18 de Julio y fue inaugurada en enero de 1911. Aqui les dejo un link en donde se cuenta su historia.

Paola: Este es el edificio central de la Universidad de Québec en Rimouski (UQAR), creada en 1969. El edificio fue el primer monasterio de la comunidad religiosa de las Ursulinas que se establecio en la ciudad en los inicios del siglo pasado.

viernes, 17 de agosto de 2007

En el lugar de trabajo

Chien: Trabajo en una Escuela de Educación Superior que imparte la Licenciatura en Turismo y la de Lenguas Modernas. Tengo a mi cargo los departamentos de Promoción, Actividades Extraescolares y el de Programas de Intercambio Internacional de Estudiantes.



Rox: Trabajo en la misma escuela que Chien, él es mi jefe y soy la Coordinadora de Promoción, tengo poco mas de un mes con este trabajo y aquí mismo estudié la Licenciatura en Lenguas Modernas.



Albornoz: Soy Ingeniero de Sistemas y trabajo en Illustrato, es un Microsoft Gold Partner en Cali. Me desempeño como gerente de cuentas corporativas.



LARGO: Mi nuevo trabajo empieza hasta finales de Agosto, pero antes de eso trabajaba /estudiaba en la Universidad de Rutgers . Uno de mis trabajos era T.A. (Teaching Assistant) for Physics 193/194.



MAFE: esta es la foto del que fue mi lugar de trabajo hasta Junio de este año, fui la asistente de investigación de uno de mis profesores en la facultad de Planning en la Universidad de Cincinnati. A partir de septiembre trabajaré en un proyecto de investigación en la Facultad de Ingeniería Ambiental.


Nando: trabajo como ingeniero de calidad en una empresa de fundiciones, éste es nuestro producto terminado: el coco -así le decimos- que junto unas cuantas piezas más conforman luego la transmisión de los vehículos.



Paola: Mi trabajo se realiza en tres etapas: salidas al mar, analisis de muestras en el laboratorio y redaccion de informes, articulos y presentaciones. Aqui estoy en uno de los laboratorios (para analisis de zooplancton) del Instituto Maurice Lamontagne uno de los centros de investigacion marina perteneciente al Ministerio de Pescas y Océanos de Canada.




::Patty:: vivo en Bogotá y este es mi taller (lease el garaje de mi casa), donde diseño y elaboro vitrales. En esta foto aparezco realizando un ventanal encargado por mis padres. Aprendí a hacerlos hace varios años, comenzó como un hobby que ahora es mi principal fuente de ingreso, es algo que disfruto mucho hacer.

viernes, 10 de agosto de 2007

Municipios, Alcaldias o Municipalidades.

Mafe: Este es el antiguo edificio de la Alcaldia de Cincinnati, el actual no es tan bonito. Se llama "Hamilton County Memorial Building"; aqui funcionaba la gobernacion del condado de Hamilton (Ohio). Actualmente esta en reparacion y será una de las sedes del conservatorio de música de la ciudad. Si pueden ver, en la parte de arriba, hay varios "Sam Bigotes" posando para la foto!


Hola: Somos Ric&Mile (Ric en la foto) "Hôtel de Ville" es el edificio que alberga la alcadía de Paris.

Fonzi: Esta es la Intendencia Municipal de Montevideo. Conocida como "El Palacio de ladrillo" , por el material con el que está construida. Está ubicada en el centro de la ciudad y en su atrio se hacen todo tipo de actividades culturales. En su piso 25 está ubicado el mirador y restaurante "Panorámico" , el cual en estos momentos está clausurado por la gran cantidad de gente que lo usaba para cometer suicidio. Aunque Ud. no lo crea....


Paola: Esta es la alcaldia ("Hôtel de ville") de la ciudad de Rimouski. El edificio fue renovado hace algunas decadas, debido a que durante el siglo pasado en esta ciudad ocurrieron varios incendios que destruyeron buena parte de las construcciones de la epoca de la colonia.

CHIEN Y ROX: Aquí estamos en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México. El Edificio fue construido entre 1734 y 1736 y desde entonces a la fecha ha tenido varias modificaciones.

Alejandro: Este es el Ajuntament de Barcelona, se encuentra en el centro de la ciudad en la Plaza Sant Jaume y al frente queda el edificio de la Generalitat de Catalunya... si, está un poco oscuro perooooo .....
LARGO: Esta es la alcaldía o como se conoce en inglés "City Hall" de la ciudad de Plainfield, en el Condado Unión, en el estado de New Jersey. El City Hall que data del año de 1869 es una muestra de la arquitectura urbana victoriana tipica del siglo XIX en esta zona de Norteamérica.

viernes, 3 de agosto de 2007

Monumento

FONZI: Este es el monumento a LA CARRETA. Inaugurado el 14 de octubre de 1934, está emplazado en Montevideo, en el Parque José Batlle y Ordoñez sobrela Avenida Lorenzo Mérola. Declarado Monumento Histórico en el año 1976, recuerda el clásico medio de transporte de carga, utilizado por los hombres de campo. Fue realizado en bronce y su basamento es degranito rosado. Chien: Frente a una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo, La Pirámide de Kukulkán, en la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, en el estado donde vivo Yucatán, México.

Largo: Hola, esta foto tomada con vista al monumento a George Washington en la ciudad de Washington D.C. durante la primavera de 2006 (PS. I am not making it up for my shortcomings).

Nando Hola, vivo en Valencia Venezuela, esta es mi primera participación en este blog tan original. Me gusta la fotografía pero por lo general no salgo en ninguna de mis tomas, pero ahora, cuando salga a hacer fotos no olvidare posar en varios de los motivos y así tener material para participar! Esta foto es del año pasado, me encuentro frente a la iglesia de Piedra en San Rafael de Mucuchies (Edo. Mérida – Venezuela), Iglesia construida por un artista y arquitecto de la región llamado Juan Félix Sánchez (1.900-1.997). Mafe: Cómo no colgar una foto del monumento mas escandaloso que se han levantado los gringos? Considerando que a NY llega desde Godzilla hasta King Kong, tiene Tortugas Ninja, la descabezan cada vez que vienen los marcianos, y ya la dejaron chueca en "El Planeta de los Simios"... tocaba mostrarla. Fue tomada en la navidad del 2005, aquí estoy con mi hermanita Monita llegando a Liberty Island, pa dar fé que fuimos! (Nótese por los cachetes y las narices colorados que el frío era TENAZ!)Alejandro: (tarde pero llegue) Este es un monumento en honor de el magnifico pintor, escultor -y mil cosas más- Salvador Dali ubicado en su ciudad natal Cadaqués, Costa Brava Catalana.


Albornoz: Pues casi e quedo por fuera tambien, pero aquí estoy, junto al Gato del Río, del artista Colombiano Hernado Tejada. Este monumento se ha vuelto uno de los más representativos de Cali, hasta se hizo un concurso para encontrar " La novia del Gato".